:)

Estados

Trasladarán con urgencia a Mario Villanueva a Ceferepsi de Morelos

Luego de que negaran su apelación para cumplir el resto de su condena en prisión domiciliaria

Publicado

on

mario villanueva
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, será trasladado de manera inmediata hasta el Centro federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos, luego que el Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca, Estado de México, le negara cumplir su sentencia en prisión domiciliaria.

A través de redes sociales el exfuncionario publicó un comunicado en el que informó la resolución del tribunal sobre su apelación, la cual señaló es “insólita e ilegal y falta de toda lógica jurídica, que, se confirma la negativa del juez para otorgarme el beneficio de ir a mi casa”.

De tal modo, Villanueva deberá de seguir purgando su condena por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa en dicha clínica de Morelos durante los próximos 22 años y siete meses que aún le restan de pena.

Señaló que la decisión es de mala fe y que el lugar no cubre sus necesidades médicas (cardiovasculares, prostáticas y de vías respiratorias), pues la clínica esta centrada a enfermedades mentales, por lo que hay una mayor cantidad de psicólogos y psiquíatras.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención para que le sea otorgado el indulto total y su libertad absoluta.

JN

Publicidad
Publicidad