:)

Estados

Tratamientos para perder peso pueden debilitar el sistema inmune: IMSS

Esto las hace más propensas a contraer enfermedades como Covid-19

Publicado

on

perder peso imss
Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre el uso no supervisado de tratamientos para perder peso, y señaló que puede derivar en un sistema inmune debilitado.

Especialistas del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar (HP/UMF) No. 10 destacaron que la pérdida rápida y descontrolada de masa corporal puede devenir en el consumo insuficiente de grasas, proteínas y otros minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo.

El Jefe de Nutrición de dicho nosocomio, Manuel Bernardo Huerta Guerrero señaló que la mejor, y más segura manera de perder peso, es haciendo ejercicio y alimentándose de manera correcta. Recomendó solicitar ayuda de profesionales para lograrlo.

También explicó que, por el consumo irresponsable de estos tratamientos, las personas llegan a privarse de minerales como cobre, folato, hierro, selenio, zinc o vitaminas A, B6, B12, C y D, participan en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Destacó que un sistema inmunológico debilitado vuelve a las personas más propensas a contraer enfermedades como el Covid-19, o a sufrir complicaciones derivadas de estas.

Sobre la consulta de expertos en nutrición para perder peso, a la que muchas personas no recurren por considerar que es un servicio caro, Huerta Guerrero dijo que:

“El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con excelentes nutriólogos que con pueden ayudar a lograr que las personas lleguen a su peso saludable de una manera segura, ellos calcularán una dieta adecuada para la talla y peso tomando en cuenta factores económicos, culturales y de salud”.

Lee también: Ante pandemia, IMSS fortalece campañas de supervición

El especialista también señaló que la pérdida de peso va más allá de los fines estéticos, pues la obesidad, uno de los problemas más importantes a nivel global, es un problema de salud pública que afecta tanto a niños como a adultos.

Por último, mencionó que las circunstancias de confinamiento derivadas de la pandemia han llevado a muchas personas a proponerse bajar de peso. Sin embargo, señala, muchos han recurrido a productos milagrosos para lograrlo, sin tener en mente el riesgo que esto implica.

EC

Publicidad
Publicidad