:)

Estados

Tren Suburbano incrementa su tarifa; este es el nuevo precio

Estos aumentos se dieron conforme a la inflación

Publicado

on

Suburbano tarifa
Foto: Especial

Ferrocarriles Suburbanos informó que a partir del domingo 18 de abril, incrementó la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A partir de ayer, el viaje corto de 0 a 12.8 kilómetros pasó de 8 a 9 pesos, es decir subió un peso, mientras que el viaje largo que comprende de 12.9 kilómetros hasta 25 kilómetros pasó de 19 a 20 pesos.

Asimismo, la tarjeta recargable de acceso al trasporte tuvo un aumento en su preció de 15 a 16 pesos. Cabe señalar que este precio no se había incrementado desde el 15 de mayo de 2016.

De acuerdo con Ferrocarriles Suburbanos, estos incrementos se dieron conforme a la inflación, la cual, de enero de 2016 a a marzo de 2021, fue de 25 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

LEER MÁS: Piden a usuarios del Metro no bajar a vías “por ningún motivo”

Por otra parte, la concesionaria señaló que este ajuste tarifario está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

(Con información de Milenio). FC