Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tribunal Colegiado invalida amparo de Yarrington

El exgobernador de Tamaulipas continúa preso en Estados Unidos donde enfrenta 11 cargos…

FOTO: CUARTOSCURO

La orden de aprehensión en contra de Tomás Yarrington Ruvalcaba continuará sin interrupciones, pues un Tribunal Colegiado invalidó el amparo que había sido otorgado al exgobernador de Tamaulipas. Se le acusa de lavado de dinero por más de 12.7 millones de pesos y cerca de 450 mil dólares para la compra de tres inmuebles en México y Estados Unidos.

El Octavo Tribunal Colegiado Penal con domicilio en la Ciudad de México fue quien emitió el falló en contra del exejecutivo estatal.

El antaño funcionario fue capturado en Italia en abril de 2017 y luego de que en ese país le negaran una solicitud de extradicción hacia México fue llevado a EUA en marzo de 2018, donde se enfrenta a 11 cargos entre los que se incluyen narcotráfico, operaciones de procedencia ilícita, delitos contra la salud y delincuencia organizada, extorsión entre otros.

Por otra parte, el Tribunal también anuló un amparo para Miguel Alberto Treviño, quien supuestamente fungiera como prestanombres de Yarrington.

Mientras tanto el Subsecretario de Egresos de Tamaulipas durante el gobierno de Yarrington, Alfredo Sandoval Musi, a quien el tribunal sí otorgó el amparo espera mientras se investiga si el delito del que se le acusa está prescrito o no.

(con información de Excélsior y Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

¿Existe el dime dónde te apresaron y te diré quién eres?