:)

Estados

Tribunal revoca bloqueo de cuentas de Luis Cárdenas Palomino

En febrero, solicitó el levantamiento de la medida

Publicado

on

luis cárdenas palomino

Tras casi 11 meses de congelamiento, un Tribunal Federal revocó la resolución por la que tres cuentas bancarias de Luis Cárdenas Palomino, ex jefe de la División Regional de la Policía Federal, fueron bloqueadas.

Este martes, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó por unanimidad conceder una suspensión definitiva al funcionario que fungió como mano derecha del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra recluido en Estados Unidos, a la espera de una resolución por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Durante ocho meses, el tribunal colegiado detuvo la revisión del bloqueo de las tres cuentas, correspondientes a los bancos Santander, Azteca y Banamex; debido a la suspensión de actividades a causa de la pandemia de Covid-19.

Fue el 12 de febrero que Cárdenas Palomino interpuso un recurso de queja, donde consideró como fundado el levantamiento de los bloqueos; los cuales, aseguró, lo afectaron. En primera instancia, la suspensión solicitada fue rechazada.

Lee también: Gobernador de QRoo se disculpa por “incompetencia de policías”

Hace dos meses, también un juez federal ordenó la aprehensión de Cárdenas Palomino por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, ex pareja sentimental de la francesa Florence Cassez.

Con información de Milenio |EC

Publicaciones relacionadas