:)

Estados

Se triplican casos de dengue en 9 meses; van más de 18 mil

Hasta el momento 43 personas han puerto por esta razón

Dengue México

La Secretaría de Salud informó que hasta el 23 de septiembre se habían registrado 18 mil 320 casos de dengue en México, cifra que se han triplicado respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte de la dirección General de Epidemiología durante los mismo nueve meses, pero de 2018, se contabilizaron cinco mil 110 casos de dengue.

Hasta el momento 43 personas han puerto por esta razón, mientras que el total de decesos del año pasado alcanzó los 71.

Sin embargo, los reportes de dengue ya no solo se presentan en estados con alto grado de humedad, sino en entidades del centro del país como Puebla donde ya suman 745.

Leer también: Aumentan casos de dengue en Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Otras entidades son Hidalgo donde van 354 casos y una persona muerta por dengue, precisó Salud.

Hasta el momento las entidades donde no se tienen reportes de infecciones son Baja California, Ciudad de México, Durango y Zacatecas.

El titular de Salud, Jorge Alcocer aseguró que los caos han repuntado en México porque no se aplicaron medidas preventivas ante el cambio climático.

El dengue está cambiando, tiene un ciclo bimodal y sí, está aumentando por el cambio climático; es lo que está haciendo que salga de los cauces, no estoy responsabilizando a ello, hay acciones que no se dieron a tiempo en la prevención’’, mencionó.

Con información de Excélsior y Notimex| DE

Publicidad
Publicidad