:)

Estados

Tromba marina sorprende a Puerto Escondido

No se reportan personas lesionadas o daños

Publicado

on

tromba marina Puerto Escondido

Una tromba marina sorprendió a habitantes de Puerto Escondido, aunque no se reportaron personas lesionadas o mayores daños dado que el fenómeno se registró mar adentro y no llegó a tocar tierra.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), a cargo de Antonio Amaro, señaló que el espectáculo natural fue lo que llamó la atención de los lugareños y visitantes de las playas, quienes captaron varias imágenes que ya circulan en redes sociales.

Esta tromba marina, como es definida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y conocida localmente como “culebra de mar”, se caracteriza por cambios marcados en la velocidad del viento.

Son provocadas por la humedad y las altas temperaturas que se reportan en el océano, de acuerdo con el meteorólogo Cutberto Ruiz, de la Coordinación de Protección Civil”.

La tromba marina cuenta con un núcleo convectivo muy fuerte que ocasiona una nube llamada cúmulos nimbos. De esa nube se desprende el embudo giratorio que trae consigo actividad eléctrica y rachas de viento.

(con información de Milenio). DA