:)

Estados

Turista sufre accidente en Palace Resorts de Cancún… y no había ni botiquín

Publicado

on

Un turista de nacionalidad mexicana sufrió un accidente, cuya gravedad aún se desconoce, en uno de los toboganes del hotel The Grand at Moon Palace Resorts, en Cancún, Quintana Roo. Pese a que es reconocido con un resort de clase mundial, el recinto no contaba ni con protocolos mínimos ni con el personal para atender al afectado, que tuvo que buscar con grandes complicaciones, atención externa.

De acuerdo con los primeros informes, el visitante sufrió un fuerte golpe en la mandíbula y dentadura al interior de uno de los toboganes, catalogados como seguros y de acceso a toda persona que pase de cierta altura.

Las personas que presenciaron el infortunio se percataron que el personal se limitó a preguntar sobre la magnitud del accidente, pero en ningún momento se le ofreció al huésped asistencia médica, ni siquiera un poco de alcohol para controlar el sangrado de su boca.

Según los testimonios, apenas unos minutos antes, un niño había salido también lesionado del mismo tobogán con un golpe en la garganta, no obstante, los encargados no alertaron a los bañistas sobre el peligro que implicaba esta supuesta atracción familiar.

En tanto, el afectado tuvo que solicitar los servicios de un especialista dental externo al presentar dolor en mandíbula y los dientes. No obstante, pese a la emergencia, su salida se vio todavía obstaculizada por Mauricio Ordóñez Jiménez, uno de los encargados de seguridad del hotel, que complicó la salida, ya que no entendía el número de habitación que pronunciaba el afectado ante el dolor que le provocaba la mandíbula. 

Incluso, el chofer del taxi que tomó el lesionado tuvo que asistirlo e intervenir, para explicar al personal de seguridad del hotel The Grand at Moon Palace Resorts que el turista no podía hablar bien debido a la lesión en la boca, además de que ya había tomado medicamento para controlar el fuerte dolor.

Después de varios intentos para expresarse, y justo cuando abrieron la puerta del hotel, el Sr. Mauricio Ordóñez Jiménez en tono de burla afirmó: “tan fácil que es hablar bien”.

El afectado reclamó los actos de burla y mostró su herida para que observa la magnitud de la lesión; además solicitó asistencia para denunciar los hechos. Sin embargo, el mismo Ordóñez volvió a mostrar sorna y le echó en cara que él era el encargado de la seguridad

A estas horas se desconoce la magnitud de la lesión del turista, quien ingresó para atenderse a un hospital ubicado 30 minutos del The Grand at Moon Palace Resorts de Cancún.

Algunos de los turistas que presenciaron estos hechos hicieron un llamado al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer y a la directora General de los Servicios Estatales de Salud Estatal, Alejandra Aguirre, porque además de estos incidentes reportaron que hay muchos visitantes que no usan cubrebocas al interior de las instalaciones del hotel, además de que es vital revisar los peligros al que están expuestos los huéspedes.