:)

Estados

UAEM se pronuncia sobre agresión a maestra durante clase virtual

La universidad ofreció asistencia psicológica y asesoría legal a la víctima

Publicado

on

Maestra UAEM
Foto: Especial

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se pronunció al respecto sobre la agresión que sufrió una maestra perteneciente a la Preparatoria 5, Plantel “Dr. Angel María Garibay”, quien fue violentada por su pareja durante una clase virtual.

Mediante un comunicado, la universidad expresó su absoluto rechazo a los actos ocurridos la noche del 21 de abril, y señaló que ofreció asistencia psicológica y asesoría legal a la víctima, a fin de que determine realizar la denuncia correspondiente.

“En respuesta y, en atención a lo que indica el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad, se coordinaron las acciones de forma inmediata, para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y también se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias”, se lee en el documento.

Asimismo, la UAEM exhortó a los medios de comunicación y a la comunidad universitaria a abstenerse de reproducir, publicar y compartir el video que aparece en las redes sociales, “con la única intención de evitar cualquier conducta tendente a revictimizar a nuestra compañera, quien expresó la necesidad de salvaguardar su intimidad, identidad, autonomía y seguridad de su entorno familiar, social, académico y personal”.

LEER MÁS: Violentan a maestra durante clase virtual de la UAEMex

En el video compartido por los alumnos de dicha institución se escucha a un sujeto que le grita por estar usando la computadora: “Mi computadora no me la agarras” y de inmediato comienza a insultarla.

¡Hija de tu pu.. madre, me chingaste el pu.. ratón!”, insiste el agresor, mientras se escucha a la maestra llorando, quien le pide que la deje “cortar la videollamada”, pues la estaban escuchando sus alumnos, aunque en la pantalla solo se veía el ejercicio que estaban respondiendo.

FC