Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

UAGro presenta déficit histórico por mil 800 mdp: rector

Equivalente al reconocimiento de la plantilla laboral, de la antigüedad, y "deudas que dejaron otros rectores", asegura Javier Saldaña Almazán, máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Guerrero…

UAGro
Imagen ilustrativa | www.uagro.mx (Archivo)

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que la institución termina el año con un déficit histórico de mil 800 millones de pesos equivalente al reconocimiento de la plantilla laboral, de la antigüedad, y “deudas que dejaron otros rectores”.

Sin embargo, mosntró confianza en que el presupuesto de 2019 permita liberar dichos pagos ya que “el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha mostrado toda su disposición de respeto a la autonomía universitaria. La ANUIES ya planteó la necesidad de redireccionar el rumbo de las universidades, manejando los recursos con mucha transparencia”.

Aseguró que la UAGro impulsa un plan de austeridad firme, “el propio rector tiene que justificar sus salidas con oficio de comisión para que le paguen sus gastos”, dijo. “Ya no tenemos teléfonos celulares pagados por la institución, se van a revisar los centros de trabajo; en mi caso, me bajé el salario 10 mil pesos; y ya no traigo carro a mi disposición, y estamos pregonando con el ejemplo”.

Asimismo, descartó que la creación de cuatro nuevas universidades en la entidad perjudiquen a la UAGro. “No creo, porque traen un monto por separado, de más de mil millones de pesos”.

Con información de La Jornada

ES DE INTERÉS |

Un error recorte presupuestal a universidades: AMLO