:)

Estados

Uber México suma más de 450 denuncias, 80 por robo

Los presuntos delitos por los cuales se iniciaron las indagatorias sucedieron en los últimos tres años y fueron reportados en 35 municipios

Publicado

on

Uber

Los conductores de Uber han sido señalados durante los últimos tres años como presuntos delincuentes en 457 casos en 35 municipios del país, reportó el diario El Universal.

El delito más común es abuso de confianza, que ha sido motivo de investigación en 115 denuncias. Por robo, 80 casos; violación, 23, al igual que daños a pertenencias; por lesiones culposas y dolosas, 11; por fraude, siete; cuatro por homicidios y tres por acoso sexual. Además hay 191 carpetas de investigación por delitos diversos no especificados.

De acuerdo a la investigación periodistica publicada este jueves en la versión digital de dicho periódico, las ciudades y municipios donde los conductores de Uber han enfrentado más investigaciones policiales son Mérida, con 164 casos; Santiago de Querétaro, con 55; San Nicolás de los Garza, con 43; Aguascalientes, con 27; Monterrey, con 26; Zacatecas, con 22; Guadalupe, con 20; Puebla, con 18, y Guadalajara con 11.

Al respecto, la oficina de Uber México declaró vía correo electrónico que “el presunto delito por el cual se investiga puede o no estar relacionado con un suceso ocurrido en un viaje contratado a través de la aplicación. Cuando recibimos un reporte de una presunta conducta ilícita, ya sea dentro de la aplicación o a través de prensa y redes sociales, tomamos las medidas pertinentes o que en algunos casos incluye la suspensión temporal de las cuentas presuntamente involucradas”.

Según el rotativo, el año pasado, la empresa de taxi compartido dio a conocer que en México sumaban 200 mil socios conductores en la plataforma y proyectaba llegar a medio millón durante 2018.

Estados

Ataque contra director de la Policía en Celaya deja dos escoltas heridos

Un grupo armado abrió fuego contra la camioneta del funcionario

Publicado

on

Foto: Especial

La noche de este jueves, José Carlos Ramos Ramos, director de la policía de Celaya, Guanajuato, sufrió un atentado en el que dos de sus escoltas resultaron heridos.

Alrededor de las 19:00 horas en la localidad conocida como Segunda Fracción de Crespo, un grupo armado abrió fuego contra la camioneta del director y de sus elementos de seguridad, motivo que dio pie a un operativo que cerró la carretera Celaya-Salamanca durante dos horas para buscar a los responsables; sin embargo, no hubo detenidos.

LEE TAMBIÉN: Ladrón de Naucalpan implora para que no lo linchen

Cerca del lugar de los hechos, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército y Agencia de Investigación Criminal encontraron dos vehículos abandonados, uno de ellos tenía en su interior una arma calibre .50mm.

Las detonaciones alarmaron a la ciudadanía, pues indican que escucharon muchos disparos y de alto calibre.

Con información de El Heraldo / JH

Seguir Leyendo

Estados

Normalistas liberan caseta de la México-Toluca

Los estudiantes piden que eliminen carpetas de investigación en su contra

Publicado

on

Foto: Especial

Estudiantes de la escuela normal Lázaro Cárdenas del Río liberaron la caseta de la carretera México-Toluca a la altura de La Venta.

Esta acción forma parte de una campaña pacífica para exigir que eliminen carpetas de investigación en su contra por el tema de la toma de autobuses.

LEE TAMBIÉN: Pipa vuelca y aplasta automóvil en la México Toluca

Respecto a este tema, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que es competencia únicamente del Estado de México.

Los jóvenes normalistas habían tomado la caseta y levantaron la pluma; sin embargo, en estos momentos la operación de ésta ya se restableció.

Conforme a la información proporcionada por la Cámara Nacional del Pasaje Autotransportes y Turismo (Canapat) suman 49 carpetas de investigación en las que acusan el hurto de un total de 338 vehículos en lo que va del año.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Pipa vuelca y aplasta automóvil en la México Toluca

Las dos mujeres que iban a bordo del auto que aplastó sobrevivieron

Publicado

on

pipa volcó méxico toluca

Una pipa que transportaba suavizante de telas volcó en la autopista México-Toluca con dirección a la Ciudad de México, cayendo sobre un automóvil, provocando que las dos mujeres que iban a bordo resultaran heridas.

El accidente ocurrió esta tarde a la altura de la caseta La Venta, en donde personal de la Policía Federal, paramédicos y el cuerpo de Bomberos se movilizaran al punto para atender la emergencia.

Las mujeres, madre e hija que iban en el automóvil sobrevivieron pese a que la pipa cayó por completo sobre ellas.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital ABC para ser atendidas a la brevedad, mientras los servicios de emergencia laboran en el punto para restablecer el paso de automóviles.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Ladrón de Naucalpan implora para que no lo linchen

“Ya estuvo, robé limpio, nada más fue el celular”, dijo

Publicado

on

Foto: Especial

Un presunto ladrón de las calles del municipio mexiquense de Naucalpan imploró a los ciudadanos de la colonia San Bartolo que le dejaran de pegar, luego de que fuera alcanzado tras el robo. 

“Ya estuvo, robé limpio, nada más fue el celular”, dijo entre sollozos el hombre de unos 30 años, momento que quedó captado en un video compartido en redes sociales. 

De acuerdo con los vecinos del lugar, previamente el hombre le había robado el celular a una mujer que caminaba por un a calle. 

En el video se ve cómo los habitantes lo patean, e incluso el hombre tiene la cara llena de sangre. Hasta el momento se desconoce si el hombre fue llevado ante las autoridades.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

Estados

SCJN da suspensión a ‘El Bronco’; no podrá ser sancionado

Jaime Rodríguez habría usado a empleados para recabar firmas para su candidatura presidencial

Publicado

on

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una nueva suspensión que impide al Congreso de Nuevo León sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ por la utilización de 572 servidores públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial.

En un inicio, la suspensión fue promovida por el exministro Eduardo Medina Mora, pero luego de su renuncia la controversia fue turnada al ministro Juan González Alcántara Carrancá, quien otorgó la nueva suspensión.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar el dictamen que en su caso se apruebe, así como cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional”, señala el documento.

LEER MÁS: Pipa se incendia en la carretera Veracruz-Cardel

Actualmente el Congreso de Nuevo León lleva un proceso de sanción contra el mandatario estatal y el secretario general de Gobierno, Manuel González, luego de que el Tribunal Electoral determinó que utilizaron 572 empleados públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial, en 2017.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

Se forma tormenta Raymond; provocará lluvias en 3 estados

Se prevé que en las próximas horas la tormenta tropical avance hacia la Península de BC

Publicado

on

Foto: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este viernes se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical Raymond que se ubica en sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En un comunicado indicó que se desarrolló a partir de la Depresión Tropical 20-E y que por el momento sus bandas nubosas aportan la entrada de humedad hacia el occidente de México, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que en las próximas horas la tormenta tropical avance hacia la Península de Baja California y durante el fin de semana se aproxime a las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de Conagua.

Indicó que monitorea la trayectoria y evolución de este sistema, y recomendó a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con información de Notimex. DA

 

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas