:)

Estados

UE condena el asesinato del periodista Manuel González

Recordaron que el comunicador denunció amenazas en su contra

Publicado

on

manuel gonzález periodista UE
Foto: Especial

La delegación mexicana de la Unión Europea (UE) condenó el asesinato del periodista Manuel González, ocurrido el martes pasado en el estado de Morelos.

En conjunto con las embajadas de Noruega y Suiza, la UE emitió un comunicado, mediante el cual, los organismos señalaron que el hecho es una muestra del índice de violencia al que se enfrentan los periodistas en nuestro país.

El documento apunta que:

“Condenamos el asesinato del periodista Manuel González (…) director del medio digital Portal Morelos, donde publicaba información sobre política local. Además, participó en las pasadas elecciones del 6 de junio como candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata“.

Las embajadas y la Unión Europea recordaron que anteriormente, González había denunciado amenazas de muerte en su contra.

Entérate: ¡Ojo! Abren registro de menores con comorbilidades para vacunación

En este sentido, compartieron su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones acerca de casos anteriores de asesinatos de periodistas en el país.

“Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya ‘zonas de silencio’ donde ningún periodista se atreva a trabajar”.

EC