:)

Estados

Último sondeo da amplia ventaja a Laura Beristain en Solidaridad

Los demás contendientes no superaron el 2% de las preferencias

Publicado

on

Laura Beristain
Foto: Especial

De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por la empresa Intervalo, la candidata de Morena, Laura Beristain Navarrete, con amplio margen las elecciones del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, según el ejercicio estadístico realizado entre el 31 de mayo y 1 de junio.

Cuando se le preguntó a la población de Solidaridad qué candidato le daba más confianza, el 64 por ciento de la población eligió a la actual alcaldesa obradorista, seguido de la candidata de la alianza “Va por Quintana Roo” Roxana Lili Campos, con 15 puntos, y del emecista Ignacio “Nacho” Toledano, con ocho puntos. Los demás contendientes no superaron el 2% de las preferencias.

Al indagar sobre cuáles de los candidatos resolvería los principales problemas de Solidaridad, 53% de los encuestados eligió a la abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia”, mientras que 12% Campos Miranda y el resto se dividió entre los otros 4 aspirantes.

LEER MÁS: Laura Beristain llama a consolidar proyecto de 4T en Solidaridad

Sobre los temas negativos que la población consultada aludió a los candidatos, se determinó que a Laura Beristain le afectaron en 15% los problemas de inseguridad y los conflictos a nivel nacional de Morena. En lo referente a la diputada panista, los solidarenses expusieron que el ser parte de un gobierno que tiene sumido a Quintana Roo en problemas de inseguridad, corrupción, violencia contra las mujeres y falta de gobernabilidad le afectó en un 60%.

También se precisó que un 80% de los vecinos consultados considero que Lili Campos que es parte de un grupo político que no se ha preocupado por resolver los problemas del pueblo. La encuesta tuvo un margen de error se ubicó en +/-4.9%.

FC