:)

Estados

Un muerto tras choque de autobús del staff de “El Buki”

El accidente sucedió en la carretera libre Salvador Escalante-Ario de Rosales, Michoacán

Publicado

on

El autobús donde viajaba el staff del músico Marco Antonio Solís “El Buki” fue impactado por una pipa cargada de combustible en donde perdió la vida el conductor del autobús.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 53 de la carretera libre Salvador Escalante-Ario de Rosales; en las inmediaciones de la comunidad conocida como La Cantera.

La víctima fue identificada como Alejandro C., de 61 años de edad quien iba conduciendo el autobús donde se transportaba el equipo de trabajo del músico, otros integrantes del equipo resultaron con heridas graves.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos ocurrieron cuando un autobús del staff del cantante, procedente de Ario de Rosales con destino a Morelia, al llegar a una curva ubicada a la altura de La Cantera, se impactó con una pipa que transportaba combustible, cuyo conductor, tras el percance, se dio a la fuga mientras que el combustible se derramó en el asfalto.

Al sitio del accidente llegaron elementos de Protección Civil y los Bomberos de los municipios de Salvador Escalante, Ario de Rosales y Pátzcuaro.

También acudieron elementos de la Policía Federal para apoyar en las maniobras de tránsito, al ser una carretera de importante flujo vehicular.

Cabe señalar que Marco Antonio Solís no iba abordo del autobús por lo que a través de su cuenta oficial de Twitter se ha manifestado ante la tragedia.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Tres exfuncionarios duartistas salen de la cárcel

Estados

INAH coloca sellos para no construir ‘Capilla Sixtina’ en Catedral de Puebla

Según los sellos de advertencia, el montaje violaba la Ley Federal de monumentos

Publicado

on

inah puebla capilla sixtina

Pese a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso sellos en las rejas de la Catedral de Puebla, para detener la construcción de la réplica de la Capilla Sixtina, los trabajos al interior han continuado.

Según la advertencia del INAH, esta obra viola la Ley Federal de monumentos y zonas arqueológicas, históricas y artísticas.

En un comunicado oficial se dijo que los sellos se colocaron al mediodía de este jueves, debido a que no se completó el expediente de montaje por parte de las instituciones involucradas.

Tras ello, el INAH, el gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla y la Capilla Sixtina en México, lograron solucionar el conflicto para que se pueda finalizar la construcción de la réplica, la cual se inaugurará el 30 de noviembre y permanecerá hasta el 31 de enero de 2020.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Trasladan a hijo de ‘El Carrete’ a penal de Guanajuato

Alexis Oswaldo permanecía en el penal de Atlacholoaya, en Morelos

Publicado

on

hijo El Carrete
Foto: @GobiernoMorelos

Alexis Oswaldo ‘N’, hijo de Santiago Mazari, ‘El Carrete’, fue trasladado desde el penal de Atlacholoaya, en Morelos, a un Cefereso de Guanajuato.

El traslado ocurrió bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluía vehículos blindados, así como una aeronave.

Leer también: Cae hijo y sucesor de ‘El Carrete’, líder de ‘Los Rojos’

Junto con el hijo de ‘El Carrete’ otros tres internos identificados como Mauricio Gerardo ‘N’, alías ‘La Kika’, Gabriel ‘N’, ‘El Chicles’, y Ramón ‘N’ fueron cambiados de penal.

“El procedimiento se realizó acorde a los protocolos, en estricto apego a Derecho y respetando los derechos humanos de los internos”, precisó el Gobierno de Morelos.

Cabe recordar que este jueves se registró un motín en el interior del penal de Atlacholoaya donde al menos dos reos murieron.

Se presume que los internos pretendían escapar del centro penitenciario ubicado en el municipio de Xochitepec, cuando comenzó el motín.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

Estados

Explosión en panadería en Oaxaca deja 9 heridos

Provocó afectaciones estructurales en casas y negocios aledaños

Publicado

on

explosión panadería
Foto: @CuartaPlana

Una explosión de un taque de gas en el interior de una panadería en Oaxaca dejó al menos nueve heridos de gravedad, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) precisó que el accidente ocurrió en la comunidad de San Martín Mexicapam por una aparente fuga de gas.

Testigos relataron que se escuchó un estallido y se percibió un ligero temblor al momento de la explosión, por lo que todo quedó destruido.

Asimismo, precisó que la explosión provocó afectaciones estructurales en casas y negocios aledaños a la panadería, además de que se decidió evacuar una secundaria de la zona.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y municipal, así como personal del cuerpo de Bomberos.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales y unidades médicas cercanas para su atención.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Va a penal de Chiconautla autor de choque México-Pachuca

Ignacio “N” también es acusado de robo con violencia contra una tienda de conveniencia

Publicado

on

chofer accidente méxico pachuca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que Ignacio “N”, chofer responsable del accidente en el que fallecieron 13 personas y otras 29 resultaron heridas en el kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, fue ingresado al penal de Chiconautla.

El sujeto de 35 años de edad, también es acusado de robo con violencia a una tienda de conveniencia, ocurrido en enero pasado, en el municipio de Coacalco.

Se presentarán las pruebas en contra del chofer de la línea de transportes Ecatepec, por la muerte de más de una docena de personas ocurrido el pasado 18 de noviembre tras un choque entre dos autobuses.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Entregan computadoras de disquete a escuela de BC

Padres de familia denunciaron que el equipo es obsoleto

Publicado

on

escuela baja california
Foto: Christian Palma/Cuartoscuro.com

Alumnos de una escuela primaria de Baja California Sur, fue equipada con nuevo equipo de cómputo, aunque con el detalle de que eran de los años 90, con un programa obsoleto para trabajar.

Así lo denunciaron padres de familia para El Universal, quienes acusaron a Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública estatal y Esteban Beltrán Cota, de haber equipado la sala de cómputo con material no apto para estudiar.

Los padres habían gestionado que se entregara equipo e incluso apoyaron económicamente a la escuela para la construcción de la sala, para que finalmente obtuvieran 37 computadores obsoletas.

Ante ello, Jiménez Márquez, señaló que solo obtuvieron 10 CPU nuevos y los demás los entregaron de buena voluntad.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

“Muchísimo cuidado”, pide Cuauhtémoc Blanco por secuestros en carreteras

El gobernador recordó el plagio del exrector de la UAEM y su esposa

Publicado

on

Cuauhtémoc Blanco carreteras
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió a la población tener cuidado con las bandas de secuestradores cuando circulen por las carreteras del estado.

“Le quiero decir a la gente que tenga muchísimo cuidado en las carreteras porque eso es a lo que se están dedicando ahora los secuestradores”, comentó.

Leer también: Rescatan al exrector de la UAEM y a su esposa en Morelos

Asimismo, el mandatario calificó como “gente muy viva, muy abusiva” a los secuestradores que operan en las autopistas, además de asegurar que solo buscan cualquier detallito en un coche.

Esto tras el secuestro del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera y su esposa, a quienes les poncharon la llanta de la camioneta en la que viajaban para secuestrarlos.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas