:)

Estados

Un muerto tras choque de tráiler que transportaba toneladas de animales muertos en Tamaulipas

La víctima fue el conductor del autobús de pasajeros contra el cual chocó el tráiler

Publicado

on

Foto: Enlace MX

Un tráiler que transportaba alrededor de cuatro toneladas de animales muertos, principalmente perros y gatos, protagonizó un choque contra un autobús de pasajeros sobre la carretera Victoria-Matamoros, en Tamaulipas, dejando un saldo de una persona sin vida.

El accidente se registró la tarde del martes 17 de mayo, a la altura del kilómetro 265 de dicha autopista federal.

De acuerdo con reportes preliminares, el tráiler proveniente de Querétaro se dirigía a la ciudad de Brownsville, Texas, en Estados Unidos, cuando se impactó contra un autobús de pasajeros de la línea Frontera, cuyo conductor supuestamente invadió el carril de la unidad de carga.

Tras el choque, el conductor del autobús, el cual no llevaba pasajeros, perdió la vida en el lugar, mismo que fue identificado como Jonathan “N”, de 29 años de edad, originario de Nuevo León.

Cabe señalar que debido al accidente, los cadáveres de decenas de animales, entre ellos perros y gatos, quedaron regados sobre la carretera, los cuales se encontraban en bolsas negras guardadas en tambos de 200 litros de capacidad, mismos que eran transportados en el tráiler.

Al respecto, el operador de la unidad de carga señaló que transportaba el cargamento a una empresa llamada “RonaLab”, en Texas, supuestamente dedicaba a la distribución de cadáveres de animales para prácticas de estudiantes en laboratorios de universidades.

Asimismo, el chofer detalló a las autoridades que la carga estaba conformada por cuatro toneladas de restos animales, incluyendo perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10% de líquido para preservarlos.

También puedes ver: Hallan cinco cuerpos de migrantes en tolva de tren en Piedras Negras

Además, señaló que la labor es complemente legal y que cuenta con todos los permisos necesarios para el servicio.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC