:)

Estados

Una de las víctimas de Temixco era exfuncionario de la SHCP de Peña

Alfonso Isaac Gamboa fue asesinado junto a sus familiares

Publicado

on

Alfonso Isaac Gamboa
Foto: @circulo_depoder

Alfonso Isaac Gamboa, exfuncionario de la secretaría de Hacienda del gobierno de Enrique Peña Nieto fue asesinado el jueves junto a cuatro miembros de su familia, al interior del fraccionamiento “Las Brisas” del municipio de Temixco.

Gamboa, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal fue acribillado al interior de su domicilio en Morelos, también cuatro de sus familiares, dos hombres y dos mujeres.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se produjo minutos antes de las 16:00 horas del jueves, cuando al menos cuatro sujetos armados que portaban pasamontañas abrieron fuego contra sus víctimas y después se dieron a la fuga.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a 5 en fraccionamiento en Temixco

Los servicios de emergencia locales fueron alertados alrededor de las 15:55 horas de una balacera en la calle Brisa del Pacífico número 2 del condominio.

Tras el ataque inició una movilización policiaca en Cuernavaca, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata para dar con los responsables de los homicidios. Los primero reportes apuntan a que el crimen fue perpetrado por cuatro hombres armados.

Cabe destacar que en 2018, el exfuncionario fue acusado de operar junto con Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI, recursos que originalmente estaban destinados al Gobierno de Chihuahua y que fueron presuntamente desviados para financiar campañas electorales del PRI.

(Con información de El Financiero). DA

Publicidad
Publicidad