:)

Estados

Una década de prisión a mujer que transmitió el abuso sexual de su hija

La FGJEM corroboró que la madre se encontraba en el mismo domicilio de la grabación

Publicado

on

abuso sexual Facebook Chalco

Ana Gabriela “N“, la mujer acusada de transmitir el video del abuso sexual de su hija fue condenada a 10 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de pornografía infantil.

La acusada se encontraba bajo investigación desde febrero de 2019 cuando a través de su cuenta de Facebook Live se transmitió un video en el que su hija de ocho años realizaba tocamientos a una de sus parejas.

La Fiscalía corroboró que ella se encontraba en el mismo domicilio de la grabación, ubicado en Valle de Chalco, en el momento en que se registraba el abuso, el cual se hizo público al transmitirse en redes sociales.

Denuncias de los usuarios que vieron el video, dieron paso a la investigación de la FGJEM para identificar a la persona que grababa el video, así como al hombre que se observaba en las imágenes.

Los datos recabados permitieron girar una orden de aprehensión contra la madre de la menor.

Tras ser detenida, se excusó argumentado que la menor no había sido obligada a tocar al hombre, sino que todo formaba parte de una confusión, pues había aceptado formar parte de un reto con otra de sus parejas a quien le entregaría el video, que por accidente fue trasmitido por Facebook.

Fue el padre de la menor quien interpuso la denuncia luego de reconocer a la mujer y a la niña, quien fue puesta bajo tratamiento psicológico y al resguardo del DIF.

Además de su sentencia de 10 años, agravada por tener un parentesco consanguineo, Ana Gabriela deberá pagar multas por 63,367 y 370,006 pesos bajo el concepto de reparación del daño.

Vecinos de la pareja acusada, aseguran que los dos eran adictos a las drogas y se les veía seguido deambulando, además, según testimonios de la zona recabados por Televisa, éste fue el último de una serie de abusos en contra de la niña pues “él la encerraba con llave, también la golpeaba (…)”.

(con información de Infobae).DA

Publicidad
Publicidad