:)

Estados

Asesinan a mujer en Sonora horas después de ser liberada de un secuestro

La mujer rechazó la ayuda que le brindaba la Fiscalía de Sonora para mantenerla segura

Publicado

on

matan a mujer liberada de secuestro

Casi 13 horas después de haber sido rescatada de un secuestro, una mujer identificada como Alma Verónica, de 31 años, fue asesinada al interior de un domicilio en Guaymas, Sonora. La Fiscalía General del Estado (FGE) le había ofrecido seguridad pero ella la rechazó.

De acuerdo a los reportes, la mujer fue una de las cinco personas rescatadas este miércoles de una vivienda en Guaymas, donde permanecían como rehenes de un grupo de secuestradores. En el lugar también se aseguraron armas de alto calibre y cargadores con cartuchos.

Alma Verónica fue atendida por personal de la Fiscalía sonorense, quienes le ofrecieron ser trasladada a otro municipio o estado de la república, refugiarla en una estancia segura o brindarle protección con elementos de seguridad, pero la mujer rechazó estas propuestas y horas después de ser rescatada, fue asesinada a tiros en una vivienda de la colonia El Rastro.

Personal de la FGJE Sonora le explicó el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse, pero no aceptó la protección y lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público, aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales”, informó la FGJE mediante un comunicado.

La Seguridad Pública Municipal también informó que, la mujer había despedido a los agentes que se encargaban de brindarle protección, pues argumentaba que no necesitaba dicha protección.

Lee también: “Papás, estoy tirada en el suelo”: maestra graba balacera desde escuela en Guaymas

Alma Verónica había sido secuestrada por sujetos armados a bordo de una camioneta tipo pick up blanco doble el pasado 5 de septiembre junto a José Luis, de 48 años, Ramón Antonio de 36, Ramón Ricardo de 42, y Jesús Javier, de 19 años de edad.

Cabe señalar que en Guaymas se registraron 72 homicidios en 2021, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se estima que en un mes 6 personas fueron asesinadas con armas de fuego.

A pesar de que las cifras son alarmantes, este número disminuyó en un 30% a comparación del 2020, cuando la exgobernadora Claudia Pavlovich estaba en el poder, pues se registraban 25 homicidios en un mes.

KJ

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas