:)

Estados

¡Uno más! Tamaulipas aprueba la Ley Olimpia

Las penas por compartir “packs” podrán alcanzar hasta 11 años de cárcel

Publicado

on

Twitter

Por unanimidad, el Congreso de Tamaulipas aprobó la Ley Olimpia, que castiga la violación de la intimidad de las personas a través de “packs”, así como el ciberacoso, con penas de hasta 11 años de prisión. 

Tras más de seis horas de diálogo, los legisladores de dicho estado aprobaron la noche del martes la reforma al Código Penal con el fin de garantizar los derechos a las víctimas de estos delitos.

Con dicha modificación y se podrá castigar a quien hostigue o amenace por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, tales como redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro medio digital y cause un daño en la dignidad personal, o afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas, mediante el envío de mensajes de texto, videos, impresiones, gráficas, sonoras o fotografías. 

LEER MÁS: Pasajeros enfrentan y matan a asaltantes en la México-Querétaro

Las personas que lleguen a cometer este delito también podrán enfrentar multas de hasta 86 mil 880 pesos, según el valor diario de la UMA; mientras que por violación de la intimidad hasta un millón 737 mil 600 pesos.  

En el delito de la violación de la intimidad la pena será de hasta 11 años cuando haya parentesco por consanguinidad, afinidad civil o relación sentimental entre el responsable y la víctima.  

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad