:)

Estados

“Usar cubrebocas es no confiar en Dios”: Obispo de Ciudad Victoria

La Iglesia Católica señaló que no es la postura que ellos mantienen

Publicado

on

Especial

Gran polémica han causado las declaraciones del obispo de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, Antonio González Sánchez, luego de que asegurara que usar cubrebocas en la pandemia de coronavirus es “no confiar en Dios” pese a que los científicos han demostrado una y otra vez que sí ayuda a parar los contagios y prevenir las muertes. 

Esto lo dijo el representante de la iglesia durante una misa transmitida a través de Facebook el pasado domingo, en donde además pidió a los feligreses a pedir de rodillas el fin de la pandemia y que les quite el “miedo”. 

Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios. Yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo porque no soy inmune a nada. Pero, así como me ven mi rostro (sin cubrebocas), ando así porque confío mucho en Dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten“, subrayó.

Iglesia contradice 

Al ser cuestionado por estos hechos, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, señaló que el usar cubrebocas no tiene nada qué ver con tener más o menos fe en Dios. 

Asimismo, precisó que las declaraciones de González Sánchez son a título personal y no representa el sentir de la Iglesia Católica. 

Nos preocupa fuertemente toda la población y estamos pidiendo que utilicen cubrebocas, caretas, gel, sana distancia, todo lo que sabemos que ayuda a prevenir los contagios”, dijo.

Asimismo, señaló que se no debe ver a Dios como amuleto, sino como tener fe en que “la vida está en sus manos”.

(Con información de Radio Fórmula). AT