:)

Estados

Validan el triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero

Se desecharon las impugnaciones del PRI y el PRD

Publicado

on

evelyn salgado tepjf
Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo electoral de Evelyn Salgado por la gubernatura de Guerrero.

En la sesión de este miércoles, el pleno de los magistrados determinó desechar las impugnaciones presentadas por el PRI y el PRD, quienes acusaron que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como otros personajes violaron los principios de neutralidad e imparcialidad de la elección.

Los institutos políticos acusaron que Evelyn Salgado no era elegible para tomar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero luego de que se le retiró la misma a su padre, Félix Salgado Macedonio, por no reportar sus gastos de precampaña.

En la impugnación también señalaron a Andrés Nieto Cuevas, delegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal en la zona de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, de instruir a los “Servidores de la Nación”, vía grupo de Whatsapp, a votar por Salgado en un supuesto caso de coacción del voto.

Similar: TEPJF ratifica victoria del ‘Pollo’ Gallardo como gobernador de SLP

El 13 de junio, una semana después de las elecciones, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) declaró oficialmente a la candidata de MorenaEvelyn Salgado, como gobernadora electa. Su triunfo se consolidó con una diferencia de 62 mil 843 votos por arriba del candidato de la coalición PRI-PRDMario Moreno Arcos.

EC