:)

Estados

Van 21 muertos por consumir alcohol adulterado en Jalisco

Desde el pasado 25 de abril comenzaron a presentarse personas solicitando ayuda médica tras presentar falta de visión

Publicado

on

tamazula alcohol adulterado

Al menos 21 personas han muerto tras haber consumido alcohol adulterado en los municipios de Tamazula de Gordiano y Mazamitla en Jalisco; además, señalan que hay 16 personas hospitalizadas por la misma razón en un hospital de Sahuayo, Michoacán.

De acuerdo a los reportes, el alcohol adulterado fue traído de Michoacán y posteriormente se envasó en Tamazula, para posteriormente ser distribuido en municipios del sur.

Desde el pasado 25 de abril comenzaron a presentarse casos de personas que solicitaron ayuda médica tras presentar visión borrosa o pérdida de visión, dolor abdominal intenso, dificultad para respirar y convulsiones.

El Ingenio de Tamazula, donde presuntamente se elaboró el alcohol de caña de 96° marca “El Chorrito”, se deslindó de lo acontecido y señaló que embotelladores y distribuidores han usado su imagen ilegalmente.

“El ingenio no embotella, comercializa, distribuye ni vende alcohol al menudeo ni al consumidor final. Los embotelladores y distribuidores de los productos ha estado utilizando la denominación y logotipo del ingenio de manera no autorizada por éste, a fin de engañar al consumidor final y hacerle creer que los productos han sido fabricados y embotellados por le ingenio”, señaló la empresa.

Con información de El Universal y Notimex

JN

Publicaciones relacionadas