:)

Estados

Van 49 amparos a menores de edad para vacunarse en Morelos

Los amparados recibirán dosis de la vacuna de Pfizer

Publicado

on

Morelos amparos menores
Foto: Especial

En Morelos 49 menores de edad han recibido amparos para poder vacunarse contra covid-19, detallaron este viernes las autoridades estatales.

El secretario de Salud de la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó el modo en que estas resoluciones se han entregado a distintas instituciones; de las cuales 20 las ha recibido su dependencia.

Trece amparos más, explicó, los ha recibido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) local; mientras que los 16 restantes se entregaron a la Secretaría del Bienestar, delegación Morelos, 

En un evento público para conmemorar la Independencia de México, el funcionario recordó que la vacuna que está en proceso de autorizarse para menores de edad en el país será la elaborada por Pfizer y BioNTech.

Una vez que la Cofepris dé luz verde para su uso en estos grupos de edades, destacó, se hará de saber de inmediato a la familia de los menores:

“Respecto a los amparos, se reciben y se inicia el trámite jurídico correspondiente, y se le informa al coordinador estatal para que junto con la federación se tomen medidas. Nosotros estamos apegados a derecho, pero le tocará a otra instancia determinar en qué momento y qué tipo de vacuna se va a aplicar”,

Entérate: Al menos un muerto y 10 desaparecidos tras desgaje del Chiquihuite

Raúl Anaya, delegado del Bienestar de Morelos, aseguró que todos los amparos que lleguen serán enviados a la Coordinación Estatal de Vacunación, con la finalidad de concentrarlos y determinar cómo se hará la vacunación con este procedimiento, ya que en algunos módulos de vacunación se presentaron personas mostrando un amparo y exigiendo la vacuna, pero no es así el procedimiento.

Asimismo, confirmó que cinco menores en Cuernavaca y Cuautla fueron vacunados tras recibir un amparo de la justicia federal. Sin embargo, admitió que no estaban autorizados y se inmunizaron por desconocimiento de las enfermeras.

Informó que los menores de edad han sido vacunados

EC