:)

Estados

Van 7 muertos por medicamento contaminado en Tabasco

Aún hay un paciente en terapia intensiva por daños renales

Publicado

on

Foto: Internet

El número de personas fallecidas por el medicamento contaminado de Heparina sódica, administrado en el Hospital Regional de Villahermosa, aumentó a siete, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, señaló que hasta este jueves se atiende a 51 derechohabientes afectados por dicha medicina, de ellos 32 pacientes fueron egresados por mejoría clínica.

La empresa del Estado aseguró que 38 pacientes se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; entre ellos, dos nuevas altas por mejoría.

En tanto, 13 continúan hospitalizados, de ellos 12 en Medicina Interna con estado de salud estable y un paciente en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

LEER MÁS: Presidente de Atlético de San Luis da positivo en coronavirus

Pemex lamentó la muerte del séptimo paciente afectado, ocurrida a las 16:58 horas de ayer martes.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo del personal de los Servicios de Salud, que redobla esfuerzos para dar seguimiento médico a los pacientes afectados.

(Con información de Notimex). AT

Estados

Enfrentamiento entre grupos armados deja 19 muertos en Chihuahua

El enfrentamiento habría sido entre integrantes de La Línea y Gente Nueva del Cártel de Sinaloa

Publicado

on

Por

Ciudad Juárez, México.- Un enfrentamiento armado entre grupos criminales rivales dejó 19 muertos y un herido en el estado mexicano de Chihuahua (norte), informó este sábado la fiscalía estatal en un comunicado.

“La fiscalía general del estado, en conjunto con la secretaría de seguridad pública y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de grupos armados que protagonizaron un enfrentamiento que dejó un saldo de 19 muertos ayer en el municipio de Madera”, señalaron las autoridades. 

De acuerdo con los primeros  reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del viernes cuando presuntos sicarios del grupo Gente Nueva, perteneciente al Cártel de Sinaloa, circulaban por un camino de terracería en Madera, a unos 281 kilómetros de la capital del estado.

Ahí fueron emboscados por hombres del grupo contrario La Línea, pertenecientes al Cártel de Juárez.

Ante el reporte del enfrentamiento de civiles armados, autoridades locales y del Ejército desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de los delincuentes. 

En el sitio, se hallaron los cuerpos sin vida de 19 personas y se requisaron 18 armas de fuego largas, una corta, dos vehículos y dos granadas.

“Vecinos reportaron a los números de emergencia que las balaceras duraron al menos cinco horas“, señaló la fiscalía estatal.

Las autoridades locales señalaron que en la comunidad de Madera han ocurrido al menos cinco enfrentamientos armados en lo que va del año.

El gobierno mexicano señaló al cartel La Línea como responsable de la masacre de nueve mormones méxico-estadounidenses, ocurrida en noviembre pasado cuando transitaban por una vía rural entre los estados de Sonora y Chihuahua, que bordean con Estados Unidos.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Estados

Familia es asesinada en Papantla; entre ellos dos menores

Los pistoleros llegaron a la casa “buscando a un hombre contra el que querían vengarse”, y que al no encontrarlo, asesinaron a la familia

Publicado

on

Por

familia asesinados veracruz
Especial

Coatzacoalcos, México.- Cinco miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados en el violento estado mexicano de Veracruz (este), en donde apenas el lunes fue ultimada la periodista María Elena Ferral. 

Un reporte de la policía al que la AFP tuvo acceso señala que las víctimas fueron encontradas en el interior de un domicilio de la ciudad de Papantla, en el norte de Veracruz. 

Una fuente policiaca, no autorizada para declarar, dijo que los menores tenían cuatro y cinco años de edad. 

Otra fuente allegada a la investigación mencionó que pistoleros llegaron a la casa “buscando a un hombre contra el que querían vengarse”, y que al no encontrarlo, asesinaron a la familia. 

Durante los últimos dos meses, Papantla ha sido escenario de hechos violentos y el incremento de la violencia generada por las disputas entre células del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas. 

El lunes pasado, en Papantla, mataron a la reportera María Elena Ferral, directora del diario Digital Quinto Poder, y corresponsal del Diario de Xalapa. 

AFP/JN

Seguir Leyendo

Estados

Francisco Cabeza de Vaca destaca que ataques a Lourdes Mendoza se dan en delicado momento

El gobernador de Tamaulipas se solidarizó con la periodista y llamó a no polarizar el ánimo nacional en momentos adversos

Publicado

on

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, calificó como delicado el hecho de que la periodista Lourdes Mendoza fue atacada de manera anónima, y destacó que el agravio se dio en un momento igualmente delicado.

En su cuenta personal, Cabeza de Vaca se solidarizó con la periodista y señaló que se está buscando polarizar el ánimo nacional mientras el país atraviesa un momento complejo que debería ser razón para actuar de manera responsable.

Lourdes Mendoza publicó este jueves una columna en el portal Eje Central sobre el los problemas de salud que enfrenta el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien parece haber encargado sus funciones a Olivia Salomón, titular de la cartera de Economía de Puebla, texto que desató una serie de ataques en su contra por parte de un grupo cercano al mandatario: “La red 4T”.

Tras esto, la también columnista en el diario Milenio denunció los agravios a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y expuso su situación de vulnerabilidad; por lo que senadores, diputados, periodistas y gobernadores se solidarizaron ante un panorama de violencia contra periodistas que ha dejado un saldo de 14 víctimas durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

EC

Seguir Leyendo

Estados

Ataques contra Lourdes Mendoza “cobardes e injustificados”: Pancho Domínguez

El gobernador queretano externó su apoyo a la periodista

Publicado

on

El gobernador de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez, calificó como injustificados y cobardes” los ataques que recibió la periodista Lourdes Mendoza a raíz de la publicación de una columna en la que señala el deterioro en la salud de Miguel Barbosa y de la incertidumbre económica en que se encuentra Puebla.

“Tu capacidad periodística y tu amor a México, están muy por encima de los ataques injustificados y cobardes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en solidaridad a la también columnista de El Financiero.

A través de la cuenta de Twitter @Red4TPoblanaOf1, grupo cercano de Barbosa se desplegó una campaña tratando de denostar la labor de Mendoza.

En su texto, publicado en Eje Central, la periodista indicó que además de haber perdido una pierna a causa de su diabetes crónica, Barbosa también perdió la visión de ambos ojos, al grado de sólo ver sombras y requerir un lazarillo.

Ante los ataques, la comunicadora solicitó la intervención de la CNDH, de la Comisión de Igualdad del Senado y del Mecanismo de Protección a peridistas.

La respuesta fue unánime en torno a Lourdes Mendoza, quien recibió mensajes de apoyo y respaldo de colegas, políticos y hasta del expresidente Felipe Calderón.

Seguir Leyendo

Estados

Tras ataques, Enrique Vargas se solidariza con la periodista Lourdes Mendoza

El presidente municipal de Huixquilucan exhortó a la periodista a seguir adelante

Publicado

on

Enrique Vargas del Villar, Presidente del Municipio de Huixquilucan, Estado de México, demostró su solidaridad ante los ataques que recibió la periodista Lourdes Mendoza por exponer el deterioro en el estado de salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario exhortó a la periodista a continuar con su labor periodística y seguir adelante pese a los comentarios en su contra:

La cuenta de Twitter @Red4TPoblanaOf1 atacó a la periodista tras señalar que, además de haber perdido una pierna a causa de su diabetes crónica, Barbosa también perdió la visión de ambos ojos, al grado de sólo ver sombras y requerir un lazarillo.

El hecho despertó indignación entre los gremios político y periodístico, donde medios y funcionarios reiteraron su apoyo a Lourdes Mendoza y destacaron su labor periodística.

EC

Seguir Leyendo

Estados

NL, el estado que se adelanta al combate del coronavirus

Además de declarar antes la fase 2 a colocado túneles sanitizantes

Publicado

on

Nuevo León es el único estado que, pese a no tener ningún deceso, se adelantó a declarar la fase dos de contingencia sanitaria por el coronavirus, así como tomar serias medidas de sanitización.

Al corte de este tres de marzo, la entidad contabilizó 85 casos positivos, 755 negativos, 145 sospechosos y cero defunciones.

Fue el pasado 12 de marzo cuando hizo la transición, antes de que el gobierno federal decidiera formalizar el cambio de la fase 1 a la 2, de contagios de importación a contagios comunitarios.

Sin embargo, esta medida no ha sido la única que ha implementado para cuidar la salud de sus habitantes, pues el 30 de marzo informó sobre la colocación de túneles sanitizantes en el acceso principal al Ayuntamiento de Monterrey.

Convirtiéndose en el segundo municipio en instalarlo, apenas después de General Escobedo, donde también se colocó esta tecnología en la parte baja de las escaleras de la estación Sendero del Metro.

Estas cabinas tienen la capacidad de desinfectar hasta 30 personas al mismo tiempo y brindan protección por al menos 12 horas.

Además este pasado jueves 2 de abril, anunció el reforzamiento del cerco sanitario contra el contagio masivo de Covid-19.

En el Aeropuerto Internacional de Monterrey se instalaron 7 módulos de verificación; uno más en el Aeropuerto del Norte para verificar los vuelos privados que arriban a la ciudad; y 25 más en los municipios metropolitanos y de la zona rural.

Ante la posibilidad de que la ciudadanía relaje las medidas preventivas y se incrementen los casos de COVID-19 en esta Semana Santa, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la comunidad a mantenerse en sus casas.

“Se avecina la Semana Santa y deseo comentarles que debemos permanecer en nuestra casa, esta enfermedad nos puede matar, puede hacer que fallezca un miembro de la familia, de los seres que más aman en su vida, debemos de permanecer en nuestra casa, no son vacaciones de Semana Santa, así que debemos suspender todas las acciones no esenciales, no acudir a espacios públicos donde haya mucha gente, si necesitas ir al supermercado trata de ir sola o solo y ofrécete a comprar al mandado a un adulto mayor”, señaló Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

Señalaron las autoridades que están preparadas para declarar la fase tres, pero aún no será declarada, en tanto seguirán con las labores necesarias para aplanar la curva de contagio.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas