:)

Estados

Van 700 enfermos de tuberculosis en Chihuahua

El 50 por ciento de los pacientes se concentra en Ciudad Juárez

Publicado

on

tuberculosis chihuahua

Al menos 700 casos de tuberculosis se han registrado en el estado de Chihuahua, de los cuales, al menos el 50 por ciento de pacientes se encuentra en Ciudad Juárez, por lo que las autoridades han implementado un cerco de salud para evitar que se extienda.

Debido a que a la cantidad de enfermos, los médicos de la Secretaría de Salud del Estado, no han logrado abastecerse para atender a todos los pacientes.

“Es una enfermedad infecto contagiosa, es causada por un microorganismo que es difícil de combatir y afecta principalmente a personas desnutridas a la gente que tiene problemas del sistema inmunológico”, dijo Arturo Valenzuela, subsecretario de Salud en Ciudad Juárez.

En el caso de la tuberculosis pulmonar, señaló que no basta con un tratamiento de 15 días, sino que deben de seguir un plan de al menos seis meses para que los pacientes se recuperen, aunque hasta ahora los casos de muertes han disminuido un 50 por ciento con respecto a diez años atrás.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones y asistir al médico en caso de presentar los siguientes síntomas:

Tos intensa durante tres semanas o más; dolor en el pecho; debilidad o fatiga; pérdida de peso; falta de apetito; escalofríos y fiebre.

Con información de Televisa News

JN

Estados

Aseguran “narcolaboratorio” en Jalisco

Se hallaron 94 bidones con sustancias desconocidas

Publicado

on

narcolaboratorio Jalisco
Foto: @escamillajluis

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un “narcolaboratorio” donde se fabricaba droga sintética en el municipio de Jilotlán de los Dolores en Jalisco.

El lugar fue hallado durante labores de patrullaje de soldados adscritos a la 15 Zona Militar, quienes se percataron del campamento en la zona serrana del municipio.

En el “narcolaboratorio” se encontraron 94 bidones que contenían sustancias líquidas desconocidas, que se presume eran utilizadas para la fabricación de drogas.

Además de 122 costales con sosa cáustica, tres cajas con 30 kilos de polvo blanco, 280 kilos de fertilizante sólido, 20 tambos metálicos con sustancia líquida, así como 11 secadoras, tanques estacionarios y otros contenedores vacíos.

Tras el desmantelamiento, militares precisaron que no hay reporte de personas detenidas por la instalación del lugar.

Con información de El Heraldo de México| DE

Seguir Leyendo

Estados

Bebé nace durante embotellamiento de Monterrey

Dámaris López comenzó a sentir contracciones cuando se dirigía a una revisión al hospital; sin embargo, el tráfico le impidió llegar a tiempo

Publicado

on

Foto: Captura de video

Una mujer de 20 años dio a luz a su bebé a bordo de un automóvil parado en el tráfico de la avenida Paseo de los Leones, en Monterrey.

La mañana de este miércoles, Dámaris López comenzó a sentir contracciones cuando se dirigía a una revisión al hospital; sin embargo, el tráfico de la vialidad le impidió llegar a tiempo.

LEE TAMBIÉN: Sancionarán a quien tire colillas de cigarro al piso en Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey declaró que la bebé nació a las 07:40 horas dentro de un vehículo tipo Sentra color arena con placas RSC-597-A.

Un elemento de la Dirección de Tránsito del municipio vio cuando la mujer, que estaba acompañada de su esposo, entró en labor de parto, por lo que solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Metropolitana.

Al arribo de los paramédicos, la mujer y su bebé fueron trasladados al Hospital Universitario, en donde se les reporta como estables.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a 3 hombres con cartuchos y equipo táctico en Michoacán

Agentes de la SSP de Michoacán pusieron a disposición de las autoridades competentes a los implicados

Publicado

on

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán tras encontrarles cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y un vehículo en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Los hechos sucedieron durante la noche del martes 12 de noviembre, cuando los efectivos realizaban labores de patrullaje en la localidad de Gómez Farías, municipio de Tangancícuaro, y detectaron un vehículo marca Chevrolet que era conducido a exceso de velocidad.

Al marcarle el alto, los policías llevaron a cabo una revisión donde se les encontró y aseguró a los implicados 35 cartuchos útiles de los calibres .45 y .38, así como equipo táctico.

Es por ello que los agentes de la SSP de Michoacán pusieron a disposición de las autoridades competentes a los tres detenidos y lo asegurado para que determine su situación legal en las próximas horas.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a nuera de exalcaldesa de Suchiate

El hijo de Matilde Espinosa Toledo también resultó herido

Publicado

on

Foto: Twitter

Una persona muerta y un joven gravemente herido fue el saldo que dejó un ataque en contra de familiares de la exalcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, mientras se encontraban comiendo en una taquería. 

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles a las ocho de la mañana en la taquería “El Cuasi”, ubicada cerca del DIF municipal. En los hechos murió la nuera de la exalcaldesa Adriana Ramírez. 

Por otro lado, Gerardo Álvarez, hijo de la exalcaldesa, fue herido gravemente al recibir varios impactos de bala, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Tapachula.  

LEER MÁS: Atacan y lesionan a elementos de la Guardia Nacional en Salamanca

La Fiscalía General del Estado de Chiapas aún no ha dado más detalles sobre el ataque. 

Hace unos días, Matilde Espinosa Toledo reapareció en la política y muchos especulan que busca ser una candidata municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

Estados

Atacan y lesionan a elementos de la Guardia Nacional en Salamanca

Los elementos heridos fueron trasladados a un hospital para su atención

Publicado

on

Foto: Especial

Tres elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos este miércoles tras ser agredidos por hombres armados al acudir a una inspección de un reporte de detonaciones de armas de fuego en la colonia La Luz del municipio de Salamanca.

Los uniformados pertenecen a la Coordinación Regional Guanajuato 4, patrullaban sobre la calle Ampliación Fuentes cuando fueron interceptados por un comando que abrió fuego en su contra.

Aunque repelieron el ataque, los agresores escaparon sobre el libramiento Salamanca-Irapuato.

La Guardia Nacional confirmó en su cuenta de Twitter lo acontecido en la localidad y precisó que los lesionados fueron trasladados al Hospital regional Militar, en Irapuato, donde son atendidos.

LEE TAMBIÉN: Guardia Nacional llega a Guanajuato con mil 200 elementos

De los agresores se desconoce su paradero, mientras que después del ataque se encontró una camioneta Kia, Modelo Soul, sin placas y sin reporte de robo en la colonia Eva Castañeda Cortez.

En el interior habían 20 cartuchos percutidos de arma de fuego, por lo que se presume que el vehículo fue empleado durante el ataque.

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a empresaria ganadera en Villahermosa

Las primeras versiones apuntan a un intento de asalto

Publicado

on

empresaria ganadera
Foto: @mio_tabasco

La reconocida empresaria ganadera, Emma Cecilia León Priego, fue asesinada en la entrada del fraccionamiento Prados de Villahermosa, Tabasco, la mañana de este miércoles.

Las primeras versiones señalan que la empresaria regresaba de dejar a sus hijos en la escuela, al ingresar al fraccionamiento fue atacada por hombres armados que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

La víctima quedó tendida en la entrada del lugar, mientras que la camioneta en la que viajaba presentaba el cristal roto del lado del conductor.

De acuerdo con medios locales, se presume que intentaron despojarla de su camioneta, por lo que al resistirse fue asesinada a balazos.

Sin embargo, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ya investigan la agresión contra la empresaria ganadera.

Con información de Tendencias Tabasco| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas