:)

Estados

Van 700 enfermos de tuberculosis en Chihuahua

El 50 por ciento de los pacientes se concentra en Ciudad Juárez

Publicado

on

tuberculosis chihuahua

Al menos 700 casos de tuberculosis se han registrado en el estado de Chihuahua, de los cuales, al menos el 50 por ciento de pacientes se encuentra en Ciudad Juárez, por lo que las autoridades han implementado un cerco de salud para evitar que se extienda.

Debido a que a la cantidad de enfermos, los médicos de la Secretaría de Salud del Estado, no han logrado abastecerse para atender a todos los pacientes.

“Es una enfermedad infecto contagiosa, es causada por un microorganismo que es difícil de combatir y afecta principalmente a personas desnutridas a la gente que tiene problemas del sistema inmunológico”, dijo Arturo Valenzuela, subsecretario de Salud en Ciudad Juárez.

En el caso de la tuberculosis pulmonar, señaló que no basta con un tratamiento de 15 días, sino que deben de seguir un plan de al menos seis meses para que los pacientes se recuperen, aunque hasta ahora los casos de muertes han disminuido un 50 por ciento con respecto a diez años atrás.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones y asistir al médico en caso de presentar los siguientes síntomas:

Tos intensa durante tres semanas o más; dolor en el pecho; debilidad o fatiga; pérdida de peso; falta de apetito; escalofríos y fiebre.

Con información de Televisa News

JN

Publicidad
Publicidad