:)

Estados

Encuentran restos de más de 60 mamuts en Santa Lucía

También se encontró materia ósea de unos 15 seres humanos

inah

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron que fueron encontrados más de 60 restos de mamuts entre las obras de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, en el Estado de México.

Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de antropología del INAH, anunció desde abril de 2019 que en el territorio elegido para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para construir el macroproyecto, se preveía encontrar restos animales que datan de hasta 35 mil años antes de Cristo, correspondientes a la era pleistocénica.

Imagen
Foto: INAH

No obstante, el hallazgo de restos de más de 6 decenas del ancestro del elefante supera por mucho las expectativas ofrecidas el año pasado por Sánchez Nava. Con respecto a la materia ósea, declaró:

 Casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”.

Imagen

El trabajador del INAH señaló que actualmente laboran en la zona 3 restauradores y arquéologos del instituto; comentó que, aunque decir que no han incidido en el ritmo de trabajo de la obra, no hay razones para que el aeropuerto no se termine en tiempo y forma.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Además de los mamuts, se encontraron restos de 15 humanos y un cánido. Comentó que no se descarta la posibilidad de abrir una galería dentro del aeropuerto.

EC

Publicidad
Publicidad