:)

Estados

Vandalizan Palacio Municipal de Tehuantepec; rechazan elecciones extraordinarias en Oaxaca

Los habitantes aseguran que en Oaxaca no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo los comicios

Publicado

on

Pobladores del Istmo de Tehuantepec vandalizaron las instalaciones del Palacio Municipal de Santiago Laollaga, en protesta contra las próximas elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en seis municipios de Oaxaca.

Los actos vandálicos ocurrieron la madrugada del sábado 26 de febrero, cuando un grupo de habitantes del Istmo de Tehuantepec acudieron con aerosoles, una motocicleta y neumáticos al recinto municipal para manifestarse en contra de la jornada electoral del próximo 27 de marzo.

Los habitantes aseguran que en Oaxaca no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo los comicios extraordinarios, pues argumentan que desencadenaría una confrontación más grave que la sucedida el 6 de junio del 2021, donde murió una persona y se cancelaron las elecciones. 

“No hay condiciones” y “Fuera Morena”, son algunas de las consignas pintadas en los muros del Palacio municipal, donde los manifestantes prendieron fuego a una motocicleta, así como a sus llantas.

También puedes ver: Asesinato de Jorge Camero no se vincula con la libertad de expresión: Fiscalía

Cabe recordar que los resultados de las elecciones de junio del año pasado se anularon en siete municipios de Oaxaca debido a diversos actos violentos que provocaron el cierre de las casillas.

Este 2022, las elecciones extraordinarias habrán de celebrarse en los municipios zapotecos de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga y Chahuites, además de Acatlán de Pérez Figueroa, ubicado en la región Cuenca del Papaloapan.

(Con información de Exlesior). FC