:)

Estados

Variante ómicron devuelve a Morelos al semáforo amarillo

La secretaría de Salud estatal pide apoyo de la ciudadanía ante la cuarta ola

Publicado

on

Morelos semáforo amarillo variante ómicron covid-19
Foto: Especial

El estado de Morelos volverá al color amarillo del semáforo de alerta epidemiológica, principalmente motivado por el repunte de casos de covid-19 que la variante ómicron ha dejado a su paso.

Este viernes, la medida fue anunciada por la Secretaría de Salud estatal, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyera reforzar las medidas para prevenir los contagios por el virus.

Esta tendrá efecto a partir del lunes 17 de enero y para conocer los aforos permitidos en los distintos establecimientos de la entidad, el secretario de salud Marco Antonio Cantú Cuevas llamó a revisar el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Explicó que ante el aumento en los casos durante los últimos días, “es necesario tomar decisiones basadas en estrategias de salud pública, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos”, expresó.

El funcionario estatal agregó que “ha iniciado la cuarta ola, por ello hoy pedimos a toda la ciudadanía, a quienes integran la iniciativa privada, organizaciones sociales y autoridades de los tres órdenes de gobierno a no bajar la guardia, hoy tenemos que estar unidos y trabajar en equipo enfocados por el bien colectivo”, mencionó.

Entérate: Hallan cuerpo sin vida de bebé en bote de basura de penal en Puebla

Cantú Cuevas indicó que la atención en la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de Servicios de Salud Morelos, así como de los servicios de otras áreas, está garantizada para la población no derechohabiente.

EC