:)

Estados

Veracruz reporta su primera muerte por coronavirus

El director de Salud Pública, confirmó además 26 casos positivos en la entidad

Foto: Secretaría de Salud Veracruz

La Secretaria de Salud del gobierno de Veracruz reportó la primera muerte por coronavirus, la cual se trata de un masculino de 53 años originario de Tlacotalpan.

En conferencia de prensa, Ramiro Beristain Hernández, director de Salud Pública, confirmó además 26 casos positivos de Covid-19, de los cuales 13 se ubican en Boca del Río, 5 en Veracruz, 3 en Poza Rica y 1 en Ixtaczoquitlán, Fortín, Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan.

“Sobre este último informamos de su fallecimiento por COVID-19”, dijo. En tanto que permanecen en seguimiento 342 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

Asimismo, reportó 155 casos sospechosos, de estos 90 son mujeres y 65 hombres de entre cinco meses y 82 años de edad ubicados en 27 municipios que siguen en investigación.

De estas personas, 13 están hospitalizadas y 142 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

El gobierno del estado urgió a la ciudadanía acatar la estrategia integral “Quédate en casa” con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus que se presenten días.

| QT

Publicidad
Publicidad