:)

Estados

Veracruz vacunará a jóvenes de 18 a 39 años en municipios serranos

La jornada arrancará este 22 de julio en Acula

Publicado

on

CanSino Cofepris

El estado de Veracruz iniciará este 22 de julio la aplicación de la vacuna contra covid-19 a personas mayores de 18 años, ante el incremento de casos en la población joven no vacunada. 

La inoculación para este segmento arrancará en el municipio de Acula, ubicado en la zona de la Cuenca del Papaloapan. 

En los municipios serranos también serán vacunados los mayores de 18 en adelante, así como los adultos mayores rezagados, a quienes se les aplicará el biológico de la china CanSino que consiste en dosis única, y no es necesario regresar a aplicar una segunda vacuna.

“Vamos a empezar a vacunar desde 18 hasta 39 años pero también vamos a vacunar a los que faltan. Vamos a ir en un esquema de municipio por municipio“, señaló el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Lee también: Aguascalientes vacunará a jóvenes mayores de 18 años

Entre los primeros 26 municipios serranos contemplados con vacunas CanSino están: Chumatlán, Coxquihui, Filomeno Mata, Ilamatlán, Texcatepec, Zozocolco de Hidalgo, Mecatlán, Tepatlaxco, Los Reyes, Tehuipango, Tequila, Texhuacán, Tlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, La Perla, Ayahualulco, Actopan, Acula, entre otros.