:)

Estados

Víctor Fuentes renuncia a candidatura de Morena a alcaldía de Monterrey

El anuncio se da dos días después del debate de los candidatos regios

Publicado

on

Víctor Fuentes
Foto: Especial

A tres semanas de las elecciones, Víctor Fuentes Solís anunció su retiro como candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’ de Morena a la alcaldía de Monterrey, al considerar que no hay condiciones para una competencia “sana y de altura”.

Mediante un comunicado, Fuentes Solís señaló que desde hace mucho tiempo buscó ser candidato del PAN sirviendo a la gubernatura de Nuevo León, pero “la evidente intromisión en el partido por parte del gobernador Jaime Rodríguez “el Bronco” y otras cosas más que son ya del dominio público impidieron este noble propósito”.

Mencionó que, posteriormente aceptó la invitación para ir con la coalición “Juntos Haremos Historia” en calidad de ciudadano, pero en días recientes le pidieron “una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes”, a lo que no cedió.

“Nunca fue el planteamiento original, de haber sido así definitivamente no hubiera aceptado la invitación como tampoco acepte la de muchos otros partidos que tuvieron a bien invitarme a ser su candidato y lo cual agradezco”, se lee en el documento.

Ante ello, explicó que decidió separarse en los mejores términos, “deseando que esta inadecuada pugna en las elecciones no continúe dañando la vida pública”.

LEER MÁS: Rechazan amparo de Eugenio Hernández para evitar la extradición a EUA

Asimismo, manifestó que otro de los motivos de su renuncia es que en Monterrey y en todo el país, se está entrando en una pugna estéril, entre importantes actores del poder político y económico, que posiblemente llevarán a la elección a un nivel de desgaste sin precedentes donde nadie ganará.

Todo esto me ha llevado a la triste decisión de renunciar a mi candidatura por la alcaldía por Monterrey, porque definitivamente no hay condiciones para una competencia sana y de altura. Hoy se ha entrado, en lugar de una competencia pareja y justa, en una desgastante situación donde buscar ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias, etc…”, aseveró el excandidato.

Finalmente, Víctor Fuentes agradeció a los miembros y candidatos de los diferentes partidos integrantes de la coalición que mostraron un buen ánimo durante sus días en campaña, y anunció que en los próximos días se reintegrará a sus labores como senador.

Cabe señalar que, la noticia de su renuncia se da dos días después del debate de los candidatos a la alcaldía de dicha ciudad.

FC