:)

Estados

VIDEO | Así fue el incendio provocado en FES Acatlán

La UNAM alista denuncias contra los responsables

Foto: Especial

Cámaras de vigilancia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM captaron el momento preciso en el que un grupo de encapuchados que mantenían tomada la Institución quemaron la Oficina Jurídica. 

Los videos, que ya circulan en redes sociales, muestran los hechos desde diversos ángulos. 

El primer video capta justo el momento en el que los jóvenes inician el fuego. En él se ve al menos a tres jóvenes, entre ellos a una mujer, que rodean la oficina mientras tienen líquido flamable en las manos. 

En un momento, uno de ellos se detiene en una de las puertas y provoca el fuego, sin embargo, las llamas lo alcanzan y se ve cómo se le prende la piel y el cabello de manera instantánea. 

Según las investigaciones, el hombre cubre las características de uno de los pacientes internados en la Cruz Roja de Naucalpan, quien es atendido por quemaduras graves. 

En un segundo video, se aprecian las instalaciones ya sin fuego pero sí con daños materiales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó dos denuncias penales por el incendio provocado por un grupo de encapuchados en oficinas de la facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

El lunes, la UNAM informó a través de un comunicado que ejercerá acciones legales contra quien resulte responsable por el conato ocurrido la madrugada del domingo 5 de abril.

AT

Publicidad
Publicidad