:)

Estados

VIDEO | Así fue la efímera captura de Ovidio Guzmán

En el clip revelado por la Sedena se ve al hijo de ‘El Chapo’ hacer una llamada a uno de sus hombres y pedir que “paren todo”

Publicado

on

“Ya paren todo. Ya paren todo. Ya me entregué, ya no quiero que haya desmadre, por favor”, fueron las palabras que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dijo a su gente tras ser detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

En la conferencia de prens matutina de este miércoles en la que se desglosó el minuto a minuto de los hechos en Culiacán, el gabinete de seguridad del gobierno federal difundió un video sobre la captura de Ovidio Guzmán del pasado 17 de octubre en Culiacán, quien posteriormente liberado posteriormente.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, presentó la relatoría del operativo para detener a Guzmán, considerado uno de los principales delincuentes que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que previo a su captura, Ovidio tuvo comunicación, vía telefónica, con uno de sus hermanos.

LEER MÁS: Un ‘tropiezo táctico’ no invalida estrategia de seguridad: Durazo

En las imágenes difundidas por las autoridades federales se puede observar al hijo de “El Chapo” hablando por un teléfono celular y se le escucha decir. 

“Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”.

El video donde se observa la detención de Ovidio Guzmán y su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades es previo a su liberación, la cual se dio luego de los hechos de violencia.

(Con información de Notimex). AT

Publicidad
Publicidad