:)

Estados

Video | Así habrían plantado arma a Octavio Ocaña

Usuarios señalan diversas irregularidades en el caso del actor

Publicado

on

octavio ocaña benito arma

Circula un redes sociales un video que muestra el momento en que la policía del Estado de México habría plantado un arma en la escena donde murió el actor Octavio Ocaña.

Mientras siguen aumentando las especulaciones sobre el caso y la Fiscalía del Estado de México confirma que la causa de muerte fue un balazo en la cabeza, las opiniones sobre quién habría disparado el arma se dividen.

Desde este panorama, varios internautas han desestimado las versiones oficiales, que apuntan a que se accionó una pistola que el intérprete que dio vida a Benito en la exitosa serie vecinos portaba en sus manos en el momento del incidente.

Contrario a lo que apuntan las autoridades, en redes difunden un clip en el que uniformados aparentemente colocan el arma homicida en la mano del difunto.

Lo que se sabe

La Fiscalía del Estado de México apunta que mientras los jóvenes transitaban por calles de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les pidieron que se detuvieran, pero el actor de 22 años, quien conducía, hizo caso omiso y se dio a la fuga, desatando una persecución.

Sin embargo, los testigos que viajaban con el comediante, y que aseguran que lo conocían desde ya hace varios años, así como los policías municipales que les solicitaron detenerse, declararon que en ningún momento hubo intercambio de disparos.

Si bien, estos datos están verificados, hay diversas irregularidades que siguen debatiéndose.

La también Fiscalía señala en un comunicado que durante la persecución, Octavio habría perdido el control del vehículo que manejaba y terminó por estrellarse a un costado de la vía.

Por ejemplo, el hecho de que la patrulla que aparece en el video con el que habrían perseguido al actor tiene señales de un choque.

Con esto, los internautas dicen que podría refutarse que la camioneta donde viajaban el actor y dos personas más se impactó por un exceso de velocidad; y, en cambio habría sido chocada por los policías.

Esto abriría un abanico de posibilidades, donde incluso se sugiere que el balazo que mató a Octavio Ocaña podría haberse dado después del accidente vehicular.

EC