:)

Estados

VIDEO | Así ingresó comando a penal de Tula para liberar a reos

La camioneta usada fue modificada para tumbar el portón

Publicado

on

Captura de pantalla

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que un grupo armado ingresó de forma violenta al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, en el estado de Hidalgo, para ayudar en la fuga de nueve reos, entre ellos el líder huachicolero José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”.

En el clip, de menos de 20 segundos, se aprecia cómo una camioneta modificada con placas de metal al frente logra derribar un portón blanco, para luego continuar su camino. 

Según la información revelada por las autoridades, los delincuentes amagaron a los custodios y luego se llevaron a los reos. 

Para evitar la llegada de los policías, también colocaron poncha llantas en la cinta asfáltica. 

De acuerdo con la información revelada este jueves, tres de los nueve reos que fueron liberados este miércoles fueron recapturados por policías municipales.

De acuerdo con la información, el primer recapturado fue Ramón Farfán “S”, de 35 años de edad, quien circulaba en las inmediaciones de la colonia Nanthza, una de las zonas donde las autoridades realizan patrullajes de búsqueda de los presos evadidos.

Al notar la presencia policial, el sujeto se mostró nervioso por lo que fue intervenido y posteriormente reaprehendido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

LEER MÁS: Comando con armas del ejército y vehículos modificados participó en fuga de Tula

Según las autoridades, este sujeto fue ingresado al penal el 4 de agosto de 2021 por el delito de secuestro agravado.Otros dos sujetos que escaparon la madrugada del miércoles también ya fueron recapturados.

Uno de ellos fue identificado como Marco “N”, de 47 años de edad, quien fue asegurado sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo.

Cabe señalar que entre los reos liberados se encuentra José Artemio Maldonado Mejía alias “El Michoacano“, presunto líder del “Cártel de Pueblos Unidos”, dedicado al huachicol.

AT