:)

Estados

“Chillan como puercos atorados en cerco”, Bonilla a empresarios

La iniciativa privada se quejó por el incremento de impuestos

Publicado

on

Bonilla empresarios
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que los empresarios “chillan peor que un puerco atorado en un cerco”, luego de que se quejaran por la creación de nuevos impuestos y el aumento de otros.

Durante su visita a la colonia Colorado 1 en Mexicali, Bonilla dijo que los empresarios exigen mucho al gobierno, pero no contribuyen lo suficiente.

Paguen tantito, porque los que menos tienen son los que más pagan y son los que menos servicios tienen”, acusó.

Esto luego de que forma sorpresiva Bonilla propusiera nuevos impuestos a los establecidos en la Ley de Ingresos de Baja California para el ejercicio fiscal 2020.

Entre los gravámenes se incluyen a combustibles, hospedajes y casas de empeño avalados por la mayoría morenista en el Congreso.

Asimismo, aseguró que cualquier acción se justifica para resolver el desastre financiero que dejo el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Con información de SinEmbargo| DE

Estados

Aseguran 120 mil litros de combustible en Tamaulipas

Tres personas fueron detenidas y llevadas ante el Ministerio Público

Publicado

on

Foto: Twitter

Tres tracto camiones y cuatro pipas cisternas que almacenaban 120 mil litros de combustible fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.

Una denuncia dio cuenta de la presencia de los vehículos en calles de la colonia Ampliación Rodríguez, y posteriormente, elementos de la Policía Estatal llegaron en compañía de personal de Seguridad Física de Petróleos Méxicanos (Pemex) para resguardar el perímetro de la zona.

Al no contar con documentación que acreditara la legalidad del combustible trasportado, las autoridades aseguraron en el lugar a tres de los conductores de los vehículos.

Finalmente, las personas, combustible y transportes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de realizar la investigación correspondiente.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Roban mina de oro en Sonora y huyen en avioneta

El atraco perpetrado por cinco personas fuertemente armadas duró menos de 10 minutos

Publicado

on

Por

Foto: Internet

México.- Un grupo armado asaltó una mina de oro en el estado de Sonora, de donde sustrajo barras de una aleación de oro y plata para después huir en una avioneta, informó la noche del miércoles Minas de Oro Nacional, sin detallar el monto del hurto.

La empresa “sufrió un atraco realizado por un grupo de 5 personas fuertemente armados, quienes sometieron al personal de seguridad”, dijo en un comunicado la mina, subsidiaria de la canadiense Alamos Gold.

La mina está ubicada en Sonora, un estado fronterizo con Estados Unidos.  

La compañía detalló que el personal de seguridad cargaba barras de doré, una aleación de oro y plata, hacia un avión contratado para el traslado de valores. 

Casi al mismo tiempo aterrizó una avioneta, “la cual fue cargada de inmediato con el producto, manteniendo en todo momento al personal de seguridad sometido”, dijo el comunicado. 

El atraco duró menos de 10 minutos y concluyó con el despegue de la aeronave y la huida hacia la sierra del grupo armado”, añadió. 

Sin detallar el monto del robo, la empresa señaló que las barras están aseguradas y que ninguna persona resultó lesionada.

Por su parte, el clúster minero de Sonora, una organización del sector en la región, lamentó el atraco y denunció que en el último año suman tres robos a mineras en el estado

“Es importante destacar que el mineral hurtado en estos tres incidentes se encuentra asegurado y que en estos (actos) no se han registrado pérdidas humanas”, dijo en un comunicado. 

LEER MÁS: “La Narcosatánica” busca salir de la cárcel

El grupo dijo que en atención a la emergencia por el coronavirus, las mineras están ejecutando cierre de operaciones con el personal mínimo necesario. 

“Esta situación coloca a las operaciones apartadas en una vulnerabilidad atípica, que combina lejanía, pandemia y autoridades ocupadas en resguardar la salud de la población vigilando que se queden en casa, misma situación que ha sido aprovechada por la delincuencia”, dijo. 

Sonora es uno de los estados con mayor producción de minerales en México con cerca de 5 mil concesiones mineras. Produce cerca del 24% del oro total que se extrae en el país, junto con plata y fierro.  

AT

Seguir Leyendo

Estados

Cae presunto asesino del exbeisbolista Narciso Elvira y su hijo

Las investigaciones permitieron la ubicación de Aurelio “N”

Publicado

on

Foto: LMP Beisbol

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informaron sobre la detención de Aurelio “N”., señalado como presunto asesino del exbeisbolista Narciso Elvira Delgado y de su hijo Gustavo Elvira Arce.

De acuerdo con información presentada por las autoridades, tras el asesinato el pasado 28 de enero se abrió una carpeta de investigación y se iniciaron los trabajos periciales y de averiguación por parte de la Policía Ministerial.

Las investigaciones permitieron la ubicación de Aurelio “N” como probable responsable del homicidio tras pruebas de balística, identificación de vehículos, entrevistas y la elaboración de una contundente carpeta de investigación.

Continúa leyendo: Asesinan al exbeisbolista Narciso Elvira y a su hijo en Veracruz

Se consiguió obtener por parte del Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión la cual fue ejecutada este miércoles.

El expelotero y su hijo fueron asesinados cuando se encontraban en la localidad Paso del Toro, en el municipio de Medellín.

Narciso Elvira jugó en las grandes ligas de Estados Unidos por varios años y vivía en el municipio de Tlalixcoyan, donde en el 2015 había sido privado de su libertad.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Explota pirotecnia en casa habitación de Tultepec

No hubo ninguna persona lesionada ni víctimas mortales

Publicado

on

Foto: Twitter

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) y la Coordinación General de Protección Civil informaron sobre la explosi´on de pirotecnia almacenada de manera irregular en una casa habitación en Tultepec, lo que originó un incendio que no pasó a mayores.

El incidente ocurrió ayer por la tarde al interior de una casa habitación ubicada en la cerrada de Concepción en la colonia Santa Rita del municipio referido.

Las autoridades reportaron que, debido a que el incendio comenzó de manera súbita, no hubo ninguna persona lesionada ni víctimas mortales.

No obstante, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, del Imepi, personal de Protección Civil estatal y municipal, efectivos de la Guardia Nacional y del cuerpo de bomberos de Tultepec, quienes se encargaron realizar sus labores pertinentes.


Seguir Leyendo

Estados

“La Narcosatánica” busca salir de la cárcel

Sara María Aldrete fue conocida por pertenecer a la banda que usaba a sus víctimas en rituales satánicos

Publicado

on

Foto: Internet

Luego de pasar más de 31 años tras las rejas,  Sara María Aldrete, mejor conocida como “La Narcosatánica”, ha pedido a las autoridades de Tamaulipas su excarcelación con vigilancia de las autoridades y la colocación de dispositivos de localización. 

Con ello, la mujer acusada de delitos contra la salud y homicidios, ha pedido que se le permita pasar en su domicilio los años de condena que aún le restan. 

Su abogado ya entregó la documentación requerida a Rolando Fimbres, Juez segundo de Distrito en Procesos Penales Federales Tamaulipas.

En 1989 fue sentenciada a 647 años de prisión, acusada de ser parte de una banda llamada “Los narcosatánicos”, quienes presuntamente mataban a sus víctimas para cortarlas en pedazos y usar su sangre y algunas partes en rituales.

Sara Aldrete fue la presa más famosa de México por largo tiempo.

LEER MÁS: Por miedo al coronavirus, tiran café hirviendo a enfermera

El caso salió a la luz en abril de 1989 luego de que David Serna, uno de los integrantes de la banda, fuera detenido en un operativo de rutina quienes encontraron en su vehículo droga y un extraño caldero con restos de sangre y huesos, que eran parte del cuerpo del estudiante norteamericano Mark Kilroy, reportado como desaparecido mientras realizaba un viaje a México.

Serna dio pistas sobre la ubicación de la banda que operaba en el rancho Santa Elena, en Tamaulipas, donde la policía encontró enterrados los cuerpos mutilados de 13 víctimas, con cuyos restos preparaban brebajes “mágicos”.

“El Padrino”, líder de la secta, Sara y otros integrantes de la banda lograron huir. Después de tres semanas prófugos, las autoridades lograron interceptarlos gracias a una carta de auxilio enviada por Sara Aldrete.

LEER MÁS: Así ligaba Pedrito Sola en el mundo gay

Los prófugos se encontraban escondidos en un departamento de la colonia Cuauhtémoc y su arresto dio lugar a uno de los capítulos policiacos más recordados por un violento enfrentamiento que terminó con la vida de los “narcosatánicos”.Sara recibió una sentencia histórica y fue internada en Santa Martha Acatitla. En agosto de 2011 fue trasladada a un penal de Mexicali.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Por miedo al coronavirus, tiran café hirviendo a enfermera

“Nos vas a contagiar a todos”, le gritó el hombre

Publicado

on

Foto: Especial

Una enfermera del estado de Yucatán fue agredida cuando al salir de una tienda de conveniencia un hombre le arrojó un café hirviendo por la espalda, por supuestamente tenerle miedo al contagio de coronavirus.

La mujer, identificada en sus redes sociales como Ligia Kantun, denunció los hechos a través de su Facebook, en donde expresó su indignación ante los hechos. 

“Por qué no entienden que son profesionales de salud, que día a día dan lo mejor para atender a tu familia o inclusive a ti que no respetas las indicaciones”, aseveró. 

En su narración, señala que cuando el sujeto le lanzó la bebida caliente le gritó: “Nos vas a contagiar a todos”.

LEER MÁS: ¡Irreconocibles! Así lucen las playas de Acapulco sin gente

Esta no es la primera denuncia que enfermeros y médicos han realizado sobre agresiones en su contra desde que la pandemia de coronavirus llegó a México. 

Otros más han documentado cómo reciben insultos y golpes por parte de la ciudadanía; o incluso hay quienes en el transporte público los ven mal o no les hacen la parada.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas