:)

Estados

VIDEOS| Chofer recibe balazo en la cabeza durante asalto en Tlalnepantla

Los sujetos se habían hecho pasar por trabajadores de una construcción

Publicado

on

tlalnepantla

Dos hombres vestidos con chaleco fluorescente y un casco similar al que se usa en las construcciones abordaron a las 5:38 de la mañana del martes una camioneta de transporte público de la Ruta 79, que cruza por Tlalnepantla, Estado de México.

Apenas unos segundos después sacaron sus armas y comenzaron a amagar a los pasajeros de la unidad: “¡Pásamela si no te voy a matar!”, dijo uno de los delincuentes y luego se escuchó un disparo.

Los delincuentes fingieron ser trabajadores de una construcción para evitar sospechas de los pasajeros y el conductor de la unidad que cruzaba en ese momento la zona de San Rafael y Santa Cecilia.

Aún era de madrugada por lo que estaba oscuro. Tras hacer la parada, en segundos se descubrieron y despojaron de sus celulares y pertenencias a más de 10 pasajeros: “Celulares y carteras en la mano rápido”;“¡Cámara ya oyeron al chile!”, eran algunos de sus amagos.

Antes de bajar de la unidad, uno de los delincuentes disparó e hirió al conductor en la cabeza. Los pasajeros sorprendidos y algunos entre lágrimas comenzaron a pedir ayuda.

Lee también: Se desploma juego mecánico en feria en Nuevo León; hay varios heridos

Paramédicos trasladaron al chofer al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde el hombre de 48 años ingresó inconsciente y tuvo que ser operado por las lesiones que le generó el disparo en el cráneo.

Hasta las 18:00 horas del 26 de octubre, personal del hospital reportó que el chofer estaba grave pero seguía con vida.

Tras el hecho, transportistas bloquearon diversas avenidas de la zona de San Rafael, Santa Cecilia y Tenayuca, para exigir mayor seguridad a las autoridades, toda vez que los asaltos son una constante en la zona.

(Con información de El Gráfico). DA