:)

Estados

En nuevo video, CJNG pide a la Guardia Nacional “no estorbar”

El “Mencho” pidió no intervenir en su pleito contra “El Abuelo” Farías Álvarez

Publicado

on

Video CJNG
Foto: Especial

En redes sociales circula un video en el que un hombre que dice ser Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pidió a la Guardia Nacional no intervenir en su pleito contra ‘El Abuelo’ Farías Álvarez, en Tepalcatepec, Michoacán.

En la grabación que muestra a decenas de sujetos armados, presuntos integrantes del cártel Jalisco, el “Mencho” le exige al “Abuelo” salir a pelear.

“Pueblo de Tepalcatepec, soy Mencho, les quiero aclarar que mi guerra es en contra del Abuelo, el Tilín, Moy Parra y con la gente que levante un arma en contra de mi gente, le pido a toda la gente inocente que no salgan de sus casas, no queremos afectarlos, ustedes saben bien que a mi me gusta apoyar al pueblo, siempre veo por su bienestar”, se escucha en el video.

Asimismo, le ofrece a elementos de la Guardia Nacional de Tepalcatepec duplicar el pago que supuestamente reciben de ‘El Abuelo’ para que no se metan en los enfrentamientos, resaltando que no quiere que estorben.

“De la nómina que les da el Abuelo, yo les doy el doble y sin necesidad de mandarlos a pelear, yo lo único que ocupo es que no estorben”.

En las últimas semanas, los integrantes del CJNG han difundido otros tres videos en los que además de presumir su equipamiento, los supuestos delincuentes lanzan advertencias, asnillos como aclaraciones.

Cabe mencionar que en 2015, este grupo delictivo fue declarado como el más peligroso por Estados Unidos y un año después el Departamento del Tesoro lo describió como uno de los más prolíficos y peligrosos del mundo.

FC

Publicidad
Publicidad