:)

Estados

VIDEO | En tierra de AMLO comando acribilla a conductor

Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad

Publicado

on

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre es ejecutado por un grupo armado en el municipio de Macuspana, Tabasco.

El occiso fue sorprendida por lo atacantes cuando se encontraba dentro de su camioneta tipo Suburban, esperando el cambio del semáforo sobre el Paseo José Narciso Rovirosa, frente a una gasolinera y el Bar la Faena.

Al llegar los paramédicos, solo corroboraron la muerte del conductor, pues ya no contaba con signos vitales.

Al lugar acudieron servicios de emergencia y de seguridad, así como elementos de la Guardia Nacional, para resguardar el área.

Foto: migue_vargas

Pese a que fue accionado un operativo para dar con los agresores, hasta el momento no se reporta la detención de algún sospechoso.

LEE TAMBIÉN: Riña escolar causa la muerte de un alumno en Tabasco

De la víctima no se tienen datos concretos.

Estados

Encañonan a niño y dos mujeres durante asalto en NL

En el video los sujetos entran a la tienda para robar la caja y objetos de valor

Publicado

on

video asalto

En un video de una cámara de seguridad de un local de tienda de ropa, que ha circulado en redes sociales, se observa el momento de un asalto en el que un sujeto encañona a un niño y dos mujeres, mientras el otro mete objetos a una bolsa negra.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre en San Nicolás, Nuevo León, cuando los sujetos armados irrumpieron el local, vestidos con chamarra y gorra.

En el momento se encontraba una clienta quien fue amagada y obligada a tirarse al piso, mientras que la dependienta con su hijo de cerca de tres años fue amenazada y obligada a dar el dinero de la caja.

Pese a que un sujeto amenazaba a las víctimas, otro sujeto aprovechó para llenar una bolsa negra de basura con mercancía de la tienda.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos y si las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación.

JN

Seguir Leyendo

Estados

A proceso alcade de San Marcial Ozolotepec por asesinato

El probable responsable y su hermano identificado como F. L. H., fueron detenidos por agentes estatales

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la vinculación a proceso del alcalde del municipio de San Marcial Ozolotepec, distrito de Miahuatlán, Ramiro L. H., por su probable responsabilidad en los homicidios de P. M. M. C., y H. P.

El probable responsable y su hermano identificado como F. L. H., fueron detenidos por agentes estatales investigadores en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo con la causa penal 92/2019, el 23 de agosto de 2019 -entre las 23:30 y 00:35 horas- la víctima P. M. M. C. se encontraba en su domicilio particular ubicado en el barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando arribó un comando armado, −en el que probablemente se encontraba el probable responsable en compañía de su hermano−.

Estos individuos armados dispararon y ocasionaron que perdiera la vida a consecuencia de las heridas recibidas.

Asimismo, la víctima H. P., quien también tenía su domicilio en el Barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, fue lesionado por disparos de arma de fuego por el comando armado, donde probablemente también se encontraban los dos imputados, falleciendo por las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos y luego de realizar las diligencias correspondientes, la Vicefiscalía de Control Regional logró la identificación, ubicación y aprehensión de los dos probables responsables cuando circulaban a bordo de un vehículo de motor en Santa Cruz Xoxocotlán, siendo puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En audiencia realizada el 15 de octubre de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, otorgando cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reiteró a través de los hechos su compromiso de actuar con firmeza y presentar ante la justicia a quienes infrinjan la ley y no permitir que los delitos queden impunes.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Estados

Desaparece Arnulfo Cerón, líder campesino de Guerrero

El abogado salió de su casa el 11 de octubre con destino a una reunión a la que nunca llegó

Publicado

on

Arnulfo Cerón. Foto: Especial

Arnulfo Cerón Soriano, líder campesino de Guerrero, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 11 de octubre después de salir de su casa, alrededor de las 19:45 de la noche. Sus compañeros denuncian que había recibido amenazas del presidente municipal de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo.

De acuerdo con los primeros informes, el abogado salió de su casa en Tlapa con destino a una reunión de Alcohólicos Anónimos, sin embargo, no llegó al encuentro y desde entonces se desconoce su paradero, así como el de la camioneta en que se transportaba.

Forma parte desde hace cuatro años del Frente Popular de la Montaña (FPM) y su desaparición está enmarcada en distintos conflictos sociales en la entidad.

Por su parte, el edil Pichardo García, de Morena, a quien allegados del líder campesino consideran el “primero sospechoso de la desaparición”, negó en declaraciones para el portal Animal Político tener que ver con la desaparición de Arnulfo y acusó a los medios de comunicación de reforzar esta teoría.

El día de su desaparición vestía “camisa blanca con bordados a los lados de los botones de enfrente y en las orillas de las mangas”, también pantalón color azul marino de mezclilla y chanclas color vino, según la denuncia presentada por su hijo.

La Policía Estatal y Policía Investigadora Ministerial local informaron que realizan un operativo de búsqueda y Localización del defensor.

Organizaciones como Amnistía Internacional llamaron al estado de Guerrero a garantizar la búsqueda inmediata del activista, dedicando todos los recursos que sean necesarios.

Entre sus apoyos se encuentran obras para las comunidades indígenas, entrega de fertilizantes para campesinos indígenas, construcción de vivienda o la instalación de formal de los comerciantes ambulantes en Tlapa.

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a 3 hombres por tráfico de personas en Veracruz

Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración

Publicado

on

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Enrique “N”, Manuel “N” y Porfirio “N”, por el presunto tráfico de ocho personas de nacionalidad hondureña, además de asegurar tres taxis que fueron usados para transportarlos.

A través de un comunicado, la SSP informó que en la carretera Villa Allende, los efectivos detectaron un Nissan sin placas y número económico 148, y dos Tsuru, placas 9822XCY y A428XES, procedentes del municipio de Las Choapas, donde hallaron a un hombre, dos mujeres y cinco menores de edad, que no contaban con documentos legales para transitar por el país.

Debido a lo anterior, añadió, los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los detenidos y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Aseguran armamento de ‘Tropa del Infierno’ en Tamaulipas

El Ministerio Público Federal realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables

Publicado

on

Elementos de la Policía Estatal, aseguraron un armamento presuntamente del grupo delictivo llamado la “Tropa del Infierno” en Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes 15 de octubre, cuando efectivos de la Policía Estatal detectaron a un hombre con actitud sospechosa en calles de la colonia Lomas del Río de Nuevo Laredo.

Cuando el sujeto se percató de la presencia policíaca emprendió la huida y finalmente escapó.

Al hacer una revisión del área, encontraron escondido entre los arbustos el armamento el cual estaba compuesto de dos armas largas, nueve cargadores, 119 cartuchos útiles, así como tres chalecos antibalas con las leyendas “Marina” y “Tropa del Infierno”.

Por ello, el Ministerio Público Federal realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Ellos serían los integrantes del CJNG que emboscaron a policías en Aguililla

“La Catrina” habría disparado a agentes y puesto mensajes en las camionetas

Publicado

on

“La Catrina”, una supuesta integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría sido quien disparó a varios policías durante la emboscada en Aguililla, Michoacán, que dejó como saldo 13 agentes de seguridad fallecidos. 

De acuerdo con la policía comunitaria de Tepalcatepec, hay al menos tres personas que han sido identificadas por su presunta participación en el ataque, entre ellos está José Guadalupe “N”, alias El 15, quien es presunto jefe de plaza del CJNG en la zona de El Aguaje, en el municipio de Aguililla. 

LEER MÁS: Policías de Aguililla habrían sido amenazado en días pasados

Asimismo, está Miguel “N”, El M2, quien habría planeado la emboscada y cuya voz, según audios filtrados sobre el momento, habría dado la instrucción a ‘La Catrina’ para disparar y colocar mensajes en las camionetas. 

María Esquivel, quien es mejor conocida como ‘La Catrina’, vivía en Apatzingán hasta que se mudó con el M2 a El Aguaje. 

LEER MÁS: “Me estoy muriendo”, se escucha en audios difundidos sobre ataque en Aguililla

A través de redes sociales se filtraron algunas imágenes de los vehículos incendiados y audios del ataque que sufrieron elementos de la Policía de Michoacán, en el municipio de Aguililla, en donde murieron 13 uniformados.

En las imágenes se pueden ver los cuerpos de los oficiales abatidos, los vehículos en llamas o calcinados, así como diversos mensajes que supuestamente habrían sido dejados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en vidrios de las camionetas.

n los audios difundidos también se escucha a uno de los presuntos integrantes del Cártel al dar instrucciones sobre qué leyendas deben tener los mensajes que alcanzaron a poner en algunas camionetas

(Con información de Vanguardia). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas