:)

Estados

Video de reo torturado es ‘Fake’

Fue el comisionado de los Derechos Humanos del estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, quien confirmó el montaje

Publicado

on

reo torturado

En redes sociales causó conmoción un difundió el video de un reo que supuestamente estaba siendo torturado, sin embargo, el propio recluso confirmó que se trató de algo actuado, pues solo planteaba extorsionar a su padre y conseguir dinero.

Fue el comisionado de los Derechos Humanos del estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, quien confirmó que dicho video es ‘Fake’, un montaje por Bernabé Ricardo, la supuesta víctima, grabado en complicidad de otros reos del penal Molino de las Flores, Texcoco.

“Esto se trató de un montaje, según lo refiere el propio reo, para extorsionar tanto a su padre como a las autoridades. Es falsa la tortura en palabras firmadas por la presunta víctima”, señaló Olvera.

Tras la publicación del video, la Codhem abrió una carpeta de investigación, en la que integraron las autoridades y de la supuesta víctima quien confesó inmediatamente que se trataba de una actuación, cuya finalidad era obtener dinero.

Pese a ello, la institución señaló que en los penales sigue habiendo irregularidades pues tienen objetos prohibidos como celulares y cámaras con los que grabaron el vídeo para extorsionar, además de que viven condiciones de sobrepoblación, entre otras carencias

Con información de La Jornada

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Cae torturador de ‘Kiki’ Camarena, exagente de la DEA

Publicidad
Publicidad
Publicidad