:)

Estados

Policía dispara al aire para dispersar protesta feminista en Cancún

Reportan una periodista herida de bala, entre otros lesionados

Publicado

on

feministas Cancún
Foto: Especial

A través de redes sociales colectivas feministas denunciaron a policías municipales de Cancún de realizar detonaciones de arma de fuego para dispersar la manifestación por el feminicidio de Alexis de 20 años.

De acuerdo con los primeros reportes, los disparos ocurrieron mientras las colectivas exigían justicia por los feminicidios que han ocurrido en la entidad.

Medios locales informaron que hasta el momento se tiene conocimiento de una periodista herida de bala, así como otras dos agredidas por los uniformados.

LEE TAMBIÉN: Exigen justicia por el feminicidio de Bianca Alexis en Quintana Roo

Asimismo, se difundieron videos donde se observa a las participantes comenzar a correr en respuesta a los disparos al aire realizados por lo policías municipales.

Momentos antes las colectivas realizaron una marcha con rumbo a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para exigir justicia para Alexis.

Ante los evidentes actos de represión por parte de las autoridades municipales, la alcalde Mara Lezama negó haber ordenado las agresiones contra las manifestantes.

LEE TAMBIÉN: Con “permuta” Mara Lezama se hace de lujosa residencia en Puerto Cancún

A través de su cuenta de Twitter, Lezama aseguró que ya dio las instrucciones para investigar este abuso policial.

“En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía”, publicó.

Pese a ello, en los videos se observa como uniformados ignoran los reclamos de las personas que se encuentran en la protesta y comienzan a disparar al aire.

DE