:)

Estados

Militares acusan de “cobardes” a grupos delictivos que desataron caos en Culiacán

Aseguran que con sólo 350 agentes repelieron el ataque de aproximadamente 800 criminales

Publicado

on

FOTO: EL DEBATE DE CULIACÁN /CUARTOSCURO

Circula un video entre miembros del ejército donde explican algunos de los hechos ocurridos el pasado jueves en la ciudad de Culiacán y en los cuales se desató el caos y terror entre la ciudadanía.

ES DE INTERÉS: 230 agentes militares llegan a blindar seguridad en Culiacán

En el material calificaron de “cobardes” a los miembros del grupo delictivo que amenazaron e iniciaron balaceras en esta zona de Sinaloa en busca de la liberación de Ovidio “El Ratón” Guzmán.

Además aseguran que cumplieron con la misión pese a estar prácticamente sitiado por un aproximado de 800 criminales.

“En Culiacán, los militares cumplimos con la misión, a pesar de que se estima que eran entre 700 y 800 delincuentes, sólo 350 de nosotros les hicimos frente”, señalaron.

Declaran que en el enfrentamiento causaron más de cinco bajas a los integrantes de este grupo delictivo, bajas que aseguran dejaron abandonadas. Los militares aseguran que fueron más los criminales muertos por el operativo.

Sin embargo, destacan que los atacantes “cobardemente” amagaron con tomar la vida de mujeres, niños, familiares de los militares y demás inocentes.

“Los solados cumplimos con el objetivo de detener a un delincuente, pero ellos cobardemente amenazaron con atacar a inocentes, a mujeres, niños, a estudiantes y a familias militares”, lo anterior en relación con la captura del hijo menor de Joaquín “El Chapo” Guzmán a quien el Gabinete de Seguridad liberó horas después con el espaldarazo del presidente, Andrés Manuel López Obrador para de esta forma evitar más muertos.

Finalmente expresaron que protegieron a las familias y ciudadanos de Sinaloa porque ellos sí cuentan con valores, principios y porque aman a México.

(con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad