:)

Estados

VIDEO | Exhibe cómo fue la fuga de ‘El Calamardo’, jefe del CDG

José Alfredo Hernández fue liberado el pasado 13 de julio de una comandancia de la FGJ en Reynosa

Publicado

on

El pasado 13 de julio José Alfredo Hernández Campos, ‘El Calamardo’, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, fue rescatado por un comando de las instalaciones de la Fiscalía General de Justica, sin encontrar resistencia. El video de esta fuga ya circula hoy en redes sociales.

Una grabación de menos de tres minutos, dada conocer por el portal Vice World muestra el momento del rescate de El Calamardo desde el momento de la llegada del comando hasta la liberación del criminal.

En las imágenes se observa la llegada de un auto sedán blanco a las 18:05 horas, que se estaciona a la entrada del edificio. Del vehículo descienden cuatro hombres vestidos con ropa táctica y chalecos blindados, quienes portan armas largas y se desplazan coordinadamente.

Los sujetos entran en la comisaría con facilidad y sin encontrar a un solo agente armado. También se ve que cuando ordenan a un hombre que se tire al piso, con las manos en la cabeza, y segundos después se le une una mujer, quien lleva a un niño pequeño, la cual también se coloca boca abajo.

Ambos tratan de proteger a un menor, mientras se colocan pegados a la pared de un corredor.

El comando avanza registrando oficinas en busca de Hernández Campos y someten a otro sujeto al que ordenan de nuevo colocarse boca abajo.

LLegando a la zona de separos de edificios, se observa a El Calamardo hacer señas a uno de los cómplices, que lo localiza en la última celda.

El pistolero regresa por un guardia vestido como policía municipal, que porta las llaves y lo libera finalmente huyendo a toda velocidad en un vehículo.

Luego, el capo avanza con uno de sus rescatadores por el pasillo de las oficinas, hasta que encuentra la salida, y en la calle sube a un auto que se retira a toda velocidad, seguido del sedán blanco. Posteriormente varias camionetas de policías salen en la persecución del fugado y sus cómplices.

La fuga de José Alfredo Hernández Campos se concretó en unos minutos el pasado 13 de julio, el capo fue abatido por el Ejército el viernes 3 de agosto.

El capo murió el pasado viernes 3, al parecer en un enfrentamiento con miembros del Ejército, mientras las autoridades buscaban recapturarlo