:)

Estados

VIDEO | Suman 7 muertos por explosión de polvorín en Santiago Tenango

Al menos siete casas y diversos vehículos resultaron dañados

Publicado

on

@itzivalencia

El número de muertos por la explosión de un polvorín en la comunidad de Santiago Tenango, en el estado de Puebla aumentó a siete, de los cuales dos son menores de edad, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill. 

Esto luego de que fuera localizado otro cuerpo entre los escombros que dejó la explosión, mientras que 11 heridos son atendidos en hospitales de Puebla y Tecamachalco.

Sin embargo, se mantiene las labores de búsqueda entre las toneladas de escombros por las viviendas que quedaron destruidas.

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron en la calle Central la noche del lunes 6 de diciembre, cuando de pronto se escuchó un estruendo proveniente de un taller de pirotecnia clandestina. 

Además de dejar daños a al menos siete casas y a vehículos, los pasajeros que iban a bordo de una unidad del transporte público también resultaron heridos. 

Los heridos fueron atendidos y trasladados de emergencia a un hospital cercano. 

De entre los daños materiales destaca un automóvil que quedó completamente calcinado, así como el techo de una casa que se derrumbó. 

LEER MÁS: Explosión de polvorín deja un muerto y varios heridos en Puebla

Por los hechos, las autoridades tuvieron que recurrir a binomios caninos para buscar a personas atrapadas.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, bomberos, SUMA y Cruz Roja, además de la Guardia Nacional.

Horas antes, en Santa María Zacatepec de ese mismo estado, explotó otro taller clandestino de pirotecnia que dejó un muerto y ocho heridos.

AT