Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Video| Arrastran cadáveres en escaleras del ISSSTE en Querétaro

Personal denunció que no existen recursos para el mantenimiento de los elevadores…

Foto: captura de pantalla

Ante la falta de mantenimiento en los elevadores del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro, personal ha tenido que bajar los cuerpos de pacientes muertos casi a rastras por las escaleras.

Esto se dio a conocer a través de la difusión de un video en redes sociales donde se observa como bajan un cadáver por las escaleras.

De acuerdo con fuentes del ISSSTE de Querétaro, pues no existen recursos para el mantenimiento de los elevadores.

Ante ello se decidió suspender los servicios, salvo en e área de urgencias y hospitalización, sin que hasta el momento ninguna autoridad se haya expresado al respecto.

Asimismo, en el oficio No. 022-206/748 se expone el caso donde se denuncia la contingencia de operatividad por la que atraviesa el hospital.

“No se puede subir ni bajar a los pacientes de hospitalización de los tres pisos a quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos, endoscopia, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, toma de muestras de laboratorio y de estudios radiológicos, así como RPBI”, señala el documento.

Foto: especial

El hospital cuenta con cuatro elevadores, en uno de ellos el pasado domingo cuatro personas quedaron atrapadas por lo que bomberos tuvieron que rescatarlos. Otro de ellos permanece descompuesto desde hace 14 meses.

Con información de Excélsior| DE

ES DE INTERÉS|

Cesan a contralora por comprar 2 plumas de 800 pesos