:)

Estados

Video| Enfrentamiento en Cooperativa Cruz Azul de Hidalgo deja 8 muertos y 11 heridos

Por estos hechos violentos también fueron detenidas nueve personas

Publicado

on

Foto: Twitter @laloflu

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que tras los hechos violentos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul, en Tula, el saldo fue de ocho personas muertas y once heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario condenó el enfrentamiento entre grupos de choque que este miércoles tomaron las instalaciones de la cooperativa con extrema violencia, por lo que también fueron detenidas 9 personas.

Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en #Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos“, publicó.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó a través de un comunicado que la zona se encuentra resguardada por la Procuraduría General de Justicia.

“Instalaciones y vehículos presentan daños, que se documentan mediante las diligencias correspondientes”, añadió.

Aclaró que por la mañana, el 911 fue alertado por agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

El hecho de violencia ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada de este 27 de abril, cuando según la información, más de 12 camiones con grupos de choque, provenientes presuntamente del Estado de México derribaron las puertas para acceder a la planta cementera.

Al ingresar comenzaron un enfrentamiento con los trabajadores del lugar e incendiaron diversos camiones provocando un escenario de guerra que habría dejado a más de 20 personas lesionadas.

Medios locales reportaron que hubo detonaciones de arma de fuego, no obstante, aún no ha sido confirmado; asimismo trascendió que el enfrentamiento habría dejado al menos cinco personas fallecidas.

CONTINÚA LEYENDO: Amanece San Pedro Pochutla, Oaxaca con sismo magnitud 4.8

Testigos que a su vez compartieron videos del caos en redes sociales señalaron que durante el ataque fue cortada la energía de la planta, además de que los hombres desconocidos tomaron la subestación eléctrica para posteriormente huir en los vehículos que los esperaban afuera.

Al momento el lugar ya fue tomado por elementos de la Secretaría de Seguridad, Fiscalía General del Estado de Hidalgo y Guardia Nacional quienes realizarán las diligencias correspondientes para confirmar si sí hubo muertos y cuántos son el número de heridos.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo no ha dado ningún comunicado o mensaje al respecto.

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link