Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

VIDEO | Hallan arsenal en penal de Topo Chico

Hace unas semanas se dio a conocer que el penal se encuentra en proceso de transformación para ser un parque familiar …

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO

Todo un arsenal fue encontrado en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico ubicado en Monterrey en el estado de Nuevo León entre cuyos hallazgos había armas de fuego, armas blancas y droga.

A través de videos revelados por el medio La Silla Rota, se observa cómo el crimen sigue teniendo lugar incluso aún detrás de las rejas.

Imágenes de un operativo del pasado mes de marzo llevado a cabo en las instalaciones del penal dejan ver la infinidad de armas y droga que pasan por “la puerta grande” sin que nadie se percate o impida su paso.

En dicho operativo, elementos de la Policía Federal sacan todo un arsenal que se encontraba oculto debajo de un lavadero; ahí se hallaron armas, casquillos, machetes, cuchillos, chalecos antibalas, drogas, discos duros y hasta televisiones.

¿Cómo entran? A través de la familia, a través de los oficiales coludidos, que muchas veces son amenazados por los internos. Tiene que haber una complicidad para que esto se dé”, detalla Eduardo Guerrero, asesor del gobierno de Jaime Rodríguez.

En el decomiso de marzo pasado los internos agredieron a los oficiales con todo lo que encontraban en su intento de recuperar todo lo decomisado. Este penal ha sido bien conocido por ser de los que tienen “autogobierno”.

Hace unas semanas se dio a conocer que el Topo Chico se encuentra en proceso de transformación, pues para el 2021 se espera se convierta en un parque familiar que además contendrá el Archivo General del Estado.

“En octubre cerramos definitivamente el Penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí porque estamos construyendo uno nuevo, de primer mundo […]

Vamos a hacer en esos terrenos del Topo Chico, un gran parque para esa zona, el Archivo General del Estado estará ahí, pero haremos un gran parque para que los niños jueguen, las familias caminen, y se disfrute ese lugar, que nos ha causado muchos problemas”, señaló.

También informó que están en remodelación los penales de Apodaca y Cadereyta, y están a la espera de recursos federales para concluir los trabajos.

(Con información de La Silla Rota). AT

 

ES DE INTERÉS |

Hallan 9 cuerpos en bolsas de plástico en Veracruz