:)

Estados

VIDEO | Hallan narcotúnel entre Sonora y Arizona

Está construido 20 pies dentro de los Estados Unidos

Publicado

on

Narcotúnel Sonora

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson, con la cooperación de la Policía Federal Mexicana, descubrieron el miércoles un túnel transfronterizo ilícito en el lado oeste de Nogales, Sonora.

De acuerdo con los primeros informes, el pasaje está construido 20 pies dentro de los Estados Unidos y conectaba hacia un drenaje en Nogales. Se presume que era usado para el paso de ernervantes.

“Se descubrió un túnel incompleto que iniciaba del lado mexicano, al oeste del puerto de entrada DeConcini, en Nogales“, explicó Alan Regalado, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Los túneles del drenaje del municipio de Nogales, construidos para evitar inundaciones fueron usados para la excavación clandestina.

Se trata del túnel número 124 descubierto desde 1990 dentro del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza en Arizona.

La entrada fue sellada con cemento, aunque las fuerzas del orden en ambos lados de la frontera continuarán vigilando la región, según se indicó.

Las autoridades informaron además de que ningún arresto se llevó a cabo relacionado con el hallazgo.

En mayo pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Tucson, y oficiales de la Policía Federal Mexicana, descubrieron otro túnel fronterizo inconcluso debajo de un estacionamiento, también en la ciudad limítrofe de Nogales, en Arizona.

Autoridades informan que este tún

Publicidad
Publicidad