:)

Estados

VIDEO | INM separa del cargo al agente que agredió a periodista Pedro López en Chiapas

El órgano rechazó todo acto de violencia y conductas indebidas

Publicado

on

Foto: Especial

El Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional de Migración (INM), determinó separar de su cargo al Agente Federal de Migración (AFM) que agredió físicamente a un periodista en Chiapas.

Mediante un comunicado, el INM rechazó todo acto de violencia y conductas indebidas por parte de los servidores públicos, y señaló que la acusación del agente contraviene el código de ética y de conducta del órgano.

“Esta autoridad migratoria aclara que no tolera actos de violencia o conductas indebidas por parte de sus Agentes Federales de Migración (AFM), mucho menos que se intente o pretenda coartar la libertad de prensa”, se lee en el documento.

Por ello, el mismo día, se procedió a dar vista de lo sucedido al OIC del INM, instancia que determinó, como medida precautoria, separar al AFM de sus tareas operativas, en tanto resuelve de manera definitiva a lo que haya lugar”, precisó.

También puedes ver: CNDH indaga muerte de Ángel Yael en Guanajuato

Esto, luego de que fuera difundido un video en el que se observa al agente de Migración aventando al periodista Pedro Gerardo López, corresponsal de TV Azteca en Chiapas, quien intentó acercarse a la delegada del INM en el estado.

“Son agresiones sistemáticas por parte del INM a la prensa, en mi caso es la segunda ocasión en menos de un año, ahora por intentar cuestionar a la delegada del instituto
en Chiapas su escolta me agrade cobardemente”, acusó el reportero.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

FC