:)

Estados

Video manipulado o “roce involuntario”, David Monreal se contradice

Aseguró que él mismo es un hombre feminista

Publicado

on

@DavidMonrealA

David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas como abanderado del partido Morena, se contradijo al tratar de responder a las acusaciones en donde se le ve ‘manoseando’ a la candidata a la presidencia de Juchipila, Rocío Moreno. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el morenista dio diversas respuestas a lo que en un primer momento llamó una “mentira” y aseguró que el clip fue sacado de contexto. 

Es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira”, aseguró en reiteradas ocasiones y luego reconoció que tal vez se trató de un “roce involuntario”. 

La mentira es que hubo tocamiento o que le di una nalgada. No, que en todo caso fue un roce involuntario”, precisó y luego subrayó que él es un hombre de principios y valores porque tiene una esposa y dos hijas. 

De igual forma excusó que con la “magia de la tecnología” es muy fácil manipular un video, por lo que aprovechó para hacer un llamado a los medios a de comunicación a ser más “responsables”. 

LEER MÁS: David Monreal ‘manosea’ a candidata a alcaldesa de Juchipila

Tras argumentar que él mismo ha sido presa de “lo más ruin de la política”, dijo que es probable que se trate de una guerra sucia y luego aseveró que él mismo es feminista y un luchador por los derechos de las mujeres.  

Cabe apuntar que el video salió a relucir en medio de una serie de faltas que Morena acumula en agravio a las mujeres, empezando por la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien carga con hasta seis denuncias de violencia sexual. 

El miércoles por la noche, luego de que se diera a conocer el video, Rocío Moreno de la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas dijo que no permitirá que la utilicen en “calumnias” para debilitar al partido.

No obstante, en el video se ve claramente a David Monreal pasar su brazo por la cintura de la aspirante y luego mover la mano hacia una de las nalgas de la candidata, a quien también se le ve reaccionando ante la incomodidad del tocamiento. 

AT